Economía
Domingo 12 de Junio de 2016

El BID se acerca a las pymes santafesinas y brinda su asistencia

La entidad multilateral designó un representante local para ayudar a las firmas en el área de comercio internacional.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) busca acercarse a las empresas de la región y para cumplir ese objetivo designó a un representante local que tendrá por misión difundir todas las herramientas y soluciones que brinda la entidad internacional para el mundo de los negocios.

   El especialista en comercio exterior Gastón Raggio, referente del área en la Asociación Empresaria de Rosario (AER), fue elegido como uno de los tres embajadores globales del BID para Argentina para asistir fundamentalmente a las pymes de estas Pampas.

   "Históricamente el BID fue una estructura financiera orientada a dar préstamos a los Estados nacionales, provinciales y municipales, generalmente para obras de infraestructura. Ahora el BID quiere empezar a tener un rol en el comercio, por eso se abre a otro camino para tener un espacio orientado a las pymes para promover la inversión y el comercio internacional", explicó Raggio.

   Desde la entidad multilateral se enfocan en tres pilares. Uno tiene que ver con la conexión para el desarrollo de las pymes a nivel global, para jugar en el mundo. "Este tal vez es uno de los espacios más costosos para las pymes, jugar en el escenario global es muy cuesta arriba", señaló el especialista en comercio internacional.

   Otro punto fuerte de la propuesta del BID tiene que ver con la profesionalización de los recursos y el tercer eje pasa por el financiamiento, tal vez la pata más tradicional de la organización internacional.

   "El BID viene a facilitar un apoyo en estos tres aspectos, que son neurálgicos para que las pymes se inserten en el comercio global. Habrá una importante conexión a través de un espacio virtual, de Conect América", detalló Raggio.

Comentarios