Economía
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

El BCRA volvió a bajar las tasas al 25,25 por ciento

Por tercera semana consecutiva, el Banco Central decidió ayer recortar medio punto las tasas de interés de las Lebac y las ubicó en 25,25 por ciento para el plazo de 35 días.

Por tercera semana consecutiva, el Banco Central decidió ayer recortar medio punto las tasas de interés de las Lebac y las ubicó en 25,25 por ciento para el plazo de 35 días.

En un comunicado, el Central consideró que redujo las tasas porque todos los indicadores ubican el costo de vida de noviembre "en línea con el objetivo planteado en mayo de una inflación promedio del 1,5 por ciento o menor".

La entidad explicó que llegó a esta conclusión tras evaluar los datos de inflación de San Luis, del Sistema de Indices de Precios Mayoristas y del Costo de la Construcción, publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Puntualizó que "entre la última semana de septiembre y la primera de noviembre mantuvo constante la tasa de interés a fin de evitar que el incremento inflacionario de octubre, asociado a cambios tarifarios, tuviera efectos en la inflación subsiguiente".

"La inflación minorista de San Luis muestra un comportamiento similar a la de otros distritos, con registros de octubre superiores a los de los meses previos por efecto del incremento de la tarifa de gas en ese mes", agregó.

Puntualizó que "al descontar la incidencia del rubro vivienda y servicios básicos, en el que se refleja dicho incremento, la inflación resultante fue del 1,2 por ciento".

"Las inflaciones de los precios mayoristas se mantuvieron en valores inferiores al 1 por ciento mensual por tercer mes consecutivo", dijo.

Agregó que "en lo que respecta al costo de la construcción, la variación del nivel general resultó mayor en octubre por el incremento salarial que entró en vigencia este mes".

"El Banco Central seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe", destacó.

Comentarios