La ciudad
Sábado 05 de Noviembre de 2016

El bar donde le dieron un botellazo a una joven busca retomar actividad

Se trata de La Chamuyera, en Corrientes al 1300. La chica salió de terapia y está estable. Aún no dieron con el agresor.

Con una merma notable de público, el bar cultural La Chamuyera (Corrientes al 1300) volvió a retomar su actividad normal. Tras el botellazo lanzado desde algún inmueble en torno al local que dejó a una joven de 24 años con un traumatismo severo de cráneo y edema subdural, los responsables del boliche donde se difunde el tango y la milonga asumen que el miedo reina entre los asistentes y organizadores. De las pericias, aún no se pudo establecer alguna pista concluyente que pueda dar con el autor de semejante acto demencial.

El pasado 27 de octubre Daina T, se encontraba fuera de La Chamuyera cuando un botellazo lanzado con velocidad y peligrosidad le dio en la cabeza. El golpe le produjo hundimiento de cráneo por hematoma subdural, fue operada y permaneció en terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) hasta anteayer.

Ayer, los médicos indicaron que la paciente fuera trasladada a una sala general y, si su evolución clínica es favorable, será derivada al Ilar (Instituto de Lucha Antipoliomielítica y Rehabilitación del Lisiado) para su rehabilitación.

Mientras un equipo de kinesiólogos y del área salud mental del Heca la asiste dado su cuadro de angustia, Daiana se encuentra lúcida, y no presente ningún déficit cognitivo. "Presenta un daño neurológico en miembros inferiores y en miembro superior derecho, que lo está recuperando", detalló el subdirector del centro asistencial, Ariel Talarn, para agregar: "Para hablar de secuela permanente hay que ver cómo responde a la rehabilitación y esperar un año, pero en pacientes jóvenes se presentan casos de recuperación altos".

Con temor. "Estamos abiertos, pero esta reapertura resulta algo desalentadora por la merma en la falta de público. Desde que reabrimos el sábado pasado faltó gente y los clientes que concurren están asustados. Hasta que no agarren al responsable no tenemos seguridad y estamos hablando de agresiones que han ocurrido en cualquier horario y de episodios que se arrastran desde febrero", ahondó Juan Manuel Gatti, el titular de La Chamuyera, para confesar: "Realmente estamos todos con mucho miedo".

El local interrumpió las clases de tango y milonga, pero las retomó esta semana.

Hoy permanecerá abierto hasta las 4 del domingo, mientras que los días de semana y bajo el horario de amenización, abrirá a las 20 hasta la 1.30.

Para anoche estaban previstos shows con dos bandas en vivo y la programación se continuará a lo largo de los próximos días. "Ojalá se pueda normalizar la situación, espero que a este tipo lo agarren y vaya preso. A Daiana no la mató de pura casualidad, y que pague por el daño que le produjo también a otras personas", apuntó Gatti quien admitió que la concurrencia ha fluctuado, pero para abajo. "El sábado pasado mermó el 50 por ciento", se lamentó.

Los responsables de La Chamuyera han comenzado a tomar recaudos: dejar la vereda inhabitada de clientes, que la gente ingrese lo más rápido posible y quienes salen a fumar lo hagan más lejos de Corrientes 1380.

Comentarios