Economía
Lunes 10 de Octubre de 2016

El banco Santander Río compró el negocio minorista del Citibank

El banco Santander Río se quedó finalmente con el negocio minorista del Citi en la Argentina, lo cual le permitirá incorporar 500.000 clientes y 70 sucursales, al presentar la mejor oferta.

El banco Santander Río se quedó finalmente con el negocio minorista del Citi en la Argentina, lo cual le permitirá incorporar 500.000 clientes y 70 sucursales, al presentar la mejor oferta.

Citibank Argentina, con 102 años en el país, seguirá desempeñándose en el segmento de banca corporativa e institucional, en donde tiene planes de crecimiento e inversión para los próximos años.

La realización de la operación se encuentra sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias competentes, señaló Santander Río.

Durante el lapso que ello implique, la operatoria y servicios de Citibank Argentina funcionarán de la misma manera que hasta el momento. Los clientes del Citibank Argentina van a mantener los beneficios del programa de acumulación de millas de la aerolínea American Airlines.

Una vez aprobada la transferencia, Santander Río ofrecerá a sus nuevos clientes la amplia gama de productos y servicios financieros que ya disponen sus actuales clientes.

El presidente de Santander Río, Enrique Cristofani, sostuvo que "es una satisfacción para Santander Río haber concretado este acuerdo que permite la incorporación de una cartera tan valiosa como la de la banca de consumo de Citi".

"Estoy convencido de que los equipos de Citi y Santander Río sumaran su talento y compromiso para potenciar nuestra cultura y vocación de servicio a clientes", enfatizó.

En ese sentido, subrayó: "Estamos seguros de que el sistema financiero argentino será un pilar estratégico de la Argentina que viene. Más crédito es más inversión. Y más inversión es más crecimiento y más oportunidades de empleo y desarrollo".

Por su parte, Julio Figueroa, CEO de Citibank Argentina, mostró satisfacción con el acuerdo . "La trayectoria del Banco Santander Río en nuestro país y en la región nos da la certeza de haber logrado una transacción beneficiosa tanto para nuestros clientes de la banca de consumo como para nuestros empleados de este negocio", subrayó.

Comentarios