Concejo municipal
Lunes 31 de Octubre de 2016

El Banco Municipal organizará la colocación de deuda

El Banco Municipal de Rosario (BMR) fue el organizador de la colocación de deuda de la Ciudad de Córdoba, que se concretó a mediados de septiembre en Nueva York por 150 millones de dólares.

El Banco Municipal de Rosario (BMR) fue el organizador de la colocación de deuda de la Ciudad de Córdoba, que se concretó a mediados de septiembre en Nueva York por 150 millones de dólares.

Si bien al municipio llegaron numerosas ofertas de distintas entidades locales y del exterior en el último año, el gobierno local apuesta a captar también parte del excedente de fondos que hay en la región con la posibilidad colocar deuda en dólares.

El proceso de colocación internacional fue organizado por el Banco Municipal de Rosario, mientras que el Banco Santander se desempeñó como estructurador y colocador de la transacción, y Estructuras y Mandatos SA, como asesor.

El bono del municipio de Córdoba fue colocado a 8 años y amortiza en tramos iguales en 2022, 2023 y 2024, mientras que los cupones de interés serán pagos semestrales. Tuvo una excelente recepción la emisión entre los inversores globales, ya que recibieron órdenes por un monto de 533,38 millones de dólares, es decir, más de 3,5 veces el monto buscado. En función de las ofertas recibidas, el municipio de Córdoba colocó 150 millones de dólares a una tasa del 7,875 por ciento.

El cierre de la operación tuvo lugar en la sede del Santander Investment Securities Inc, 45 East 53 Street, Nueva York. Una vez terminadas las presentaciones en el road show a inversores institucionales en Londres y en Suiza. Estuvieron presentes grandes fondos y bancos de Wall Street, alemanes, suizos, ingleses y asiáticos, como así también la banca privada suiza y norteamericana.

Esta experiencia es la que la gestión rosarina espera repetir de aprobarse el endeudamiento en el Concejo municipal.

Valoración local. Para el presidente del directorio del Banco Municipal, Gustavo Asegurado, la colocación de deuda córdobesa "amplía (para la entidad rosarina) su operatoria incursionando en nuevos negocios, que le permiten consolidar su actividad para ponerlo, como institución, al servicio de la ciudad y, como en este caso, de aquellos otros entes públicos de nuestra provincia y regiones vecinas".

"Fue una experiencia muy satisfactoria y productiva, que contribuye al crecimiento y desarrollo del Banco Municipal de Rosario y de la ciudad, y esperamos pueda replicarse con otros municipios del país", resaltó Asegurado.

Comentarios