Economía
Domingo 23 de Octubre de 2016

El balance cambiario de septiembre

Las operaciones del Mercado Unico y Libre de Cambios (MULC) durante septiembre arrojaron un saldo negativo de 311 millones de dólares.

Las operaciones del Mercado Unico y Libre de Cambios (MULC) durante septiembre arrojaron un saldo negativo de 311 millones de dólares, una sensible reducción con respecto al rojo de 1.700 millones del mismo mes del año pasado, informó el Banco Central (BCRA) en su informe de balance cambiario.

De esta manera, agregó la entidad, se mostró "una menor salida neta por unos 1.700 millones de dólares respecto del déficit por alrededor de 2.000 millones observado en el mismo mes del año anterior y de unos 200 millones al compararlo con el resultado negativo por alrededor de 500 millones de agosto".

El trabajo mensual que elabora el ente monetario precisó que "las operaciones correspondientes a activos externos de libre disponibilidad del sector privado no financiero totalizaron 1.074 millones de dólares y la salida neta por servicios, rentas y otras transferencias corrientes rondaron los 1.200 millones" de la misma moneda.

"Estos factores de demanda neta fueron parcialmente contrarrestados por las liquidaciones de deuda local y del exterior por unos 1.300 millones de dólares, las inversiones de no residentes por unos 310 millones y los ingresos netos por bienes por 306 millones", señaló el Informe.

El volumen operado en el MULC totalizó 28.928 millones de dólares (1.315 millones en promedio diario), con una participación de la operatoria entre las entidades autorizadas y sus clientes de 68% del total operado.

Por otra parte, el Central recuerda que el Tesoro Nacional tuvo vencimientos de Letras emitidas durante este año por unos 1.200 millones de dólares, que logró afrontar prácticamente en su totalidad con nuevas colocaciones.

Adicionalmente, el Sector Público Nacional efectuó pagos de capital e intereses a organismos internacionales y tenedores de otros títulos denominados en moneda extranjera por unos 600 millones de dólares durante septiembre.

Las operaciones de la cuenta corriente del balance cambiario de septiembre resultaron en egresos netos de fondos de 1.148 millones de dólares.

Comentarios