Tragedia aérea en Colombia
Martes 29 de Noviembre de 2016

El avión que trasladaba al plantel de Chapecoense se accidentó en Colombia

El vuelo se dirigía a Medellín, donde el equipo brasileño debía jugar ante Atlético Nacional la ida de la final de la Copa Sudamericana. Las primeras informaciones indican que hay sobrevivientes.

El avión que transportaba al plantel de Chapecoense se estrelló esta noche en el departamento colombiano de Antioquía, según informaron fuentes oficiales. Los primeros datos procedentes del operativo de rescate en el lugar indicaron que hay sobrevivientes.

El vuelo chárter de la empresa Lamia trasladaba a los jugadores del club brasileño desde la ciudad boliviana de Santa Cruz hasta Medellín, donde el miércoles debía jugar la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. El punto de origen había sido San Pablo.

Embed

La noticia se dio a conocer luego de que la aeronave perdiera contacto con la torre de control del aeropuerto colombiano José María Cordova, de Río Negro. Los reportes indican que viajaban 9 tripulantes y 72 pasajeros, entre futbolistas, periodistas y miembros que acompañaban al plantel.

Todavía no están confirmadas las causas del accidente, aunque las primeras informaciones indican que podría haber sido por las fuertes tormentas que afectan al lugar. La zona en la que quedó el avión no sería de fácil acceso, lo que dificulta las tareas de rescate.

En otro orden, el único argentino dentro del conjunto brasileño, Alejandro Martinuccio, no había viajado con el plantel para disputar la final, al tiempo que no fue convocado.

Embed

El video en vivo antes del vuelo

Embed


Comentarios