Cámara de Diputados
Jueves 03 de Noviembre de 2016

El aumento de dietas de los diputados fue suspendido de manera parcial

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, dijo que se analizará cuál deberá ser el valor para cubrir esos gastos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, anunció que se suspenderán, en las dietas de los legisladores, los aumentos de los gastos de representación y el incremento que se había dispuesto en los pasajes y dijo que se analizará cuál deberá ser el valor para cubrir esos gastos.
Monzó hizo la aclaración, previamente a la votación del proyecto de Presupuesto 2017, ante la polémica que se generó por la duplicación del gasto de representación que se elevó de 10 mil a 20 mil pesos y el aumento de los viáticos.
El incremento de las dietas desató una fuerte polémica ya que se incrementó un 47 por ciento, ya que, además del 31 por ciento otorgado a la categoría más alta que se traslada automáticamente a los legisladores, se sumó el aumento de los gastos de representación y de los viajes.
En ese sentido, Monzó dijo que por una resolución del 2011 los aumentos otorgados a un director-categoría 1- se aplican a las dietas de los legisladores y así se hizo cuando se otorgó el 18 por ciento en marzo y 13 por ciento en agosto.
El presidente de la Cámara de Diputados dijo que "tenemos que separar los gastos de las dietas, que es lo que está confundiendo y se está tergiversando".
El titular del cuerpo pidió separar los temas "estos gastos son una responsabilidad y competencia de la presidencia y me hago responsable de su sinceramiento, de los tramos aéreos y de representación".
En ese sentido, Monzó dijo que se "suspenderá la medida de los gastos y con los presidentes de bloques vamos estimar cuáles son los gastos que tiene los diputados para viajar" a la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios