Ovación
Miércoles 27 de Julio de 2016

El ascenso se plantó y si no hay dinero no arrancan los torneos

Representantes de las cuatro categorías del ascenso reiteraron ayer que "si no cobran lo adeudado" en los próximos días "no se iniciarán" ...

Representantes de las cuatro categorías del ascenso reiteraron ayer que "si no cobran lo adeudado" en los próximos días "no se iniciarán" los torneos, cuyos comienzos están programados para 13 y 14, y 20 y 21 de agosto. "El ascenso no puede empezar el campeonato sin cobrar la deuda y sin saber cuánto se cobrará durante este año", afirmó el titular de la Primera B Nacional y vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, durante una conferencia de prensa en la sede de AFA, en la que participaron también la B Metropolitana, la C y la D.

Los directivos de la B Nacional, los más duros en la postura, presentaron ayer una nota en la mesa de entrada de AFA con cuatro puntos de inmediata solución para comenzar la temporada y no ir al paro. Los principales pedidos fueron el pago prioritario de tres meses adeudados (febrero, mayo, junio) a los clubes es participantes antes de terminar el presente mes; al tiempo que solicitaron que se cancele lo correspondiente a julio de este año en la primera semana de agosto.

La deuda que mantiene la AFA con las categorías de ascenso es de 44 millones de pesos para la B Nacional, 20 millones para la B, 10 millones para la C y 1,5 millones para la D.

Ayer, el titular de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, les comentó a los directivos del ascenso que "el viernes o el lunes estará el dinero de este mes. Me comprometo a pagar la deuda lo antes posible, ténganme confianza. La Fifa y la Conmebol apoyan, pero sin plata. La verdad es que me las aguanto todas".

De todos modos, Pereiro advirtió que "Pérez está hace 72 horas al mando de la AFA, pero hace 15 años que viene y conoce la problemática del ascenso. Los recursos están, pero no la decisión política, no tenemos quién nos defienda".

Por último, Ferreiro puntualizó: "Aceptamos la intervención para que haya soluciones y no sólo para elegir al DT del seleccionado. Para colmo, nos sentimos sorprendidos por cómo desapareció la superliga de un día para otro, que podía traer soluciones para el fútbol; de golpe pasó a ser un nombre artístico del pasado".

La última vez que cobraron los clubes del ascenso fue en mayo último, 980.000 pesos cada uno de los equipos de la B Nacional y 390.000 pesos los de la B Metropolitana. Con este panorama el ascenso adelantó que si no recibe el dinero en lo inmediato no podrá abonar sueldos atrasados de jugadores.

Comentarios