Ovación
Martes 26 de Julio de 2016

El ascenso cuestiona la injerencia del gobierno en la sucesión del Tata

El desembarco de la Comisión Normalizadora no aquietó las aguas, ya que la participación activa del gobierno nacional disparó las críticas de dirigentes.

El desembarco de la Comisión Normalizadora no aquietó las aguas, ya que la participación activa del gobierno nacional disparó las críticas de dirigentes.

"No se qué tiene que hacer (Fernando) Marín o Fernando Niembro asesorando. No lo veo saludable", disparó Mario Giammaría, titular de la Asociación Rosarina de Fútbol.

"Veo una injerencia en querer tomar las decisiones, cosa que no pasaba antes y es peligroso. No es saludable, pero parece que el que pone la plata pone las condiciones", sostuvo Giammaría.

Para el dirigente rosarino, Pérez debe "convocar a los clubes" para definir al reemplazante de Gerardo Martino.

Otro que lanzó críticas fue el vice de Chicago y presidente de la Primera B Nacional, Daniel Ferreiro, quien señaló que "el señor (Fernando) Marín no tiene que estar en medio de la elección del técnico de la selección".

El presidente del Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, "es un cholulo que da vergüenza ajena", pues sólo "está preocupado por salir en los medios hablando de (Lionel) Messi y del técnico del seleccionado", sin atender la "coyuntura (económica) extremadamente grave" que atraviesa la entidad, cuestionó el presidente de Los Andes, Oscar Ferreyra.

El directivo del club de Lomas de Zamora lo caracterizó como "un buen hombre de cafetín", propenso a realizar "reuniones nocturnas en bares y hoteles con gente del Estado (Fernando Marín, titular de Fútbol para Todos) para opinar sobre la sucesión de Gerardo "Tata" Martino.

"Estamos azorados por lo que está pasando. (Ricardo) Caruso Lombardi le reclama por televisión que lo reciba, mientras Pérez tiene una lista de 24 técnicos para entrevistar. Hay que dejar cholulear para ver quién será el nuevo técnico de la selección cuando mucha gente del fútbol, jugadores y empleados de todo tipo, no está cobrando". El titular de Los Andes dijo también que Pérez gestiona "con mucho mayor personalismo que (Julio) Grondona" y que, de esa forma, "la AFA sigue dando pasos hacia el precipicio".

Ayer, el ascenso amenazó a Armando Pérez con no comenzar los próximos torneos si es que no aparecen soluciones para sus reclamos: la deuda económica por el "Fútbol para Todos" y los costos de los operativos policiales. Fue tras una reunión que mantuvieron en la sede de la AFA.

Comentarios