Pobreza
Viernes 13 de Mayo de 2016

El arzobispo Eduardo Martin aseguró que "se ha incrementado la pobreza en estos meses"

El arzobispo de Rosario analizó el documento episcopal que ayer se difundió abogando por el encuentro de los argentinos. "Tenemos en los barrios gente que si hoy consiguiera trabajo no estaría en condiciones de soportar el trabajo por su situación humana", analizó.

El arzobispo Eduardo Martin se refirió al Documento de la Conferencia Episcopal en el que se condena la corrupción, se aboga por el encuentro fraterno de los argentinos y se expresa alerta por la pobreza que según índices de la UCA "se ha habido incremento en estos meses".
"Es un año en el que se celebran los doscientos años de la independencia, para vivir una auténtica libertad e independencia, necesitamos condiciones objetivas para que la gente pueda llevar una vida digna, es decir, el bien común y por lo tanto en ese contexto ubicamos la preocupación por el tema de la pobreza que sigue siendo alta, por la corrupción, por el narcotráfico", dijo en "El primero de la mañana" de La Ocho.
En ese sentido Martin aseguró que "el índice que da la Universidad Católica Argentina que es muy confiable, haciendo una proyección ha habido un crecimiento de la pobreza en estos meses".
"Hay que ver cuales son las causas, el gobierno está empeñado en una política que dice que con lo que está haciendo en un plazo mediano van a mejorar las condiciones y va a volver el trabajo digno y va a haber crecimiento y disminuir la pobreza, esperemos que esto sea sí, nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos", agregó.
Martin dijo que se percibe "preocupación por perder el empleo, hay un aumento en los pedidos de ayuda de la gente, igual no es una cosa masiva. Hay una pobreza estructural que va a costar mucho poder superarla, tenemos barrios muy postergados, lugares donde el conjunto de condiciones son pésimas: ya sea familiares, económicas, culturales, de educación, de trabajo, que hace que las personas vivan en situaciones muy precarias".
"Nosotros no estamos en contra del gobierno, sino que exhortamos al gobierno a que ponga todo para superar las dificultades, hay que dar un tiempo prudente porque se venía de una situación compleja, los índices de pobreza vienen aumentando hace varios años", recordó.
Por último explicó que además de incrementar el empleo, se necesitan mejorar condiciones humanas. "Tenemos en los barrios de Rosario gente que si hoy consiguiera trabajo no estaría en condiciones de soportar el trabajo por su situación humana, hay un camino a recorrer muy largo y profundo para superar estas situaciones que viene de hace mucho tiempo", cerró.

Comentarios