Escenario
Miércoles 29 de Junio de 2016

El arte flamenco llega a Rosario

Carmen Ledesma, la bailaora sevillana más popular de la actualidad, presenta un show junto a la rosarina Julieta Dibidino, hoy en La Subsede.

La bailaora sevillana Carmen Ledesma llega hoy a Rosario para presentar un show de baile tradicional en el marco de su gira por Sudamérica. El espectáculo será hoy a las 21.30 en La Subsede (Entre Ríos y San Lorenzo).

Ledesma es reconocida a nivel internacional como una institución del arte flamenco. Por su personalidad única y estilo auténtico, representa el baile más puro y tradicional. Ha compartido escenario con los más grandes artistas flamencos de la historia. Ledesma estuvo dictando clases magistrales entre el lunes y martes junto a la bailaora rosarina Julieta Dibidino. Como cierre de oro de su visita a la ciudad, se realizará un flamenco íntimo en el que se le rendirá homenaje y donde Carmen deleitará con su arte acompañada por el cantante Alvaro González y el guitarrista Mariano Manzella, que llegan exclusivamente para acompañarla. Además de Libidino, participarán la porteña Melisa Picón y el grupo rosarino Las Guapas.

Ledesma nació en Sevilla en 1956 y se inició artísticamente a los cuatro años de edad, obteniendo el premio de galas juveniles. En 1970 debutó profesionalmente en su ciudad natal, y al año siguiente realizó una gira durante seis meses por América del Sur. A su vuelta comenzó su participación en los festivales andaluces y en los principales tablaos flamencos, junto a Curro Vélez. En 1983, obtuvo el premio La Macarrona en el Festival Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. También formó parte del espectáculo "El clan de los Pinini", que lideraba el fallecido Pedro Bacán.

En 2014 estrenó su espectáculo "Plata y Oro" en Japón donde compartió escenario con el reconocido bailaor Antonio Canales. De amplio repertorio, Ledesma está considerada una de las más significativas intérpretes de la actualidad.

Comentarios