Edición Impresa
Jueves 14 de Agosto de 2014

El armado de Scioli en Santa Fe

El afianzamiento electoral de Daniel Scioli fuera de la provincia de Buenos Aires ha encontrado algunos obstáculos. No quiere decir que no los vaya a sortear, pero sí que en este momento son un llamado de atención.

El afianzamiento electoral de Daniel Scioli fuera de la provincia de Buenos Aires ha encontrado algunos obstáculos. No quiere decir que no los vaya a sortear, pero sí que en este momento son un llamado de atención. Uno de los principales escollos que tiene el sciolismo es el armado político en varias provincias importantes; en Santa Fe, por ejemplo, hasta el momento no aparece un referente claro detrás del que se encolumne la militancia provincial. De hecho, los arquitectos de la campaña no tienen nombres claros a los que tentar. En voz baja, casi de compromiso, sostienen que el gobernador bonaerense tiene buena relación con Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, aunque enseguida se encargan de aclarar que “no hubo ninguna charla” con ellos. De todas maneras es cierto que varios dirigentes del PJ y gremialistas esperan el momento oportuno para plegarse a sus filas.


Tinelli no paga las apuestas

Tinelli ya había hablado con Scioli y con Macri para invitarlos al casamiento de Martín Insaurralde y Jessica Cirio. El siguiente fue Sergio Massa quien había terminado una cena de trabajo en la Capital y estaba volviendo a Tigre cuando sus asesores y su esposa Malena le empezaron a avisar que Tinelli estaba sacando a los candidatos al aire. “Dejá el teléfono liberado que seguro te van a llamar”, le dijeron sus voceros. Cuando Tinelli lo llamó, fue el único que logró ponerlo incómodo. “¿Cuándo me vas a pagar la apuesta? ¿Cómo te cuesta poner la mano en el bolsillo?”, le dijo Massa a Tinelli. Aunque no lo contaron al aire, la apuesta fue por un jugador de fútbol. Tinelli le había dicho que Tigre, el equipo de fútbol que controla Massa, no iba a poder vender al exterior al jugador Matías Pérez García. “Es viejo, te juego una caja de vino a que no se va”, le dijo el conductor, que quería que el diputado lo transfiriera a San Lorenzo. Massa aceptó y ganó la apuesta. Pérez García acaba de ser vendido al San José Earthquakes en los Estados Unidos y debutó el último fin de semana con un gol en el empate en 2 entre San José y Los Angeles Galaxy.

Comentarios