Inseguridad
Jueves 25 de Agosto de 2016

El arco opositor criticó la "falta de ideas nuevas" contra la inseguridad

Si bien los concejales de la oposición consideraron necesarias la implementación de medidas para mitigar la problemática del delito, la mayoría criticó el plan anunciado y la "falta de ideas nuevas" para encarar la ola delictiva.

Si bien los concejales de la oposición consideraron necesarias la implementación de medidas para mitigar la problemática del delito, la mayoría criticó el plan anunciado y la "falta de ideas nuevas" para encarar la ola delictiva.

"A pesar de la improvisación en materia de seguridad, no vamos a dejar a Rosario a la deriva", expresaron los concejales del bloque de Unión PRO, Gabriel Chumpitaz y Carlos Cardozo, después de la reunión con la intendenta Mónica Fein.

"La posible vuelta de Gendarmería a la ciudad la vemos como un nuevo fracaso del gobierno provincial. Desde el gobierno nacional vamos a ayudar si es necesario, pero las responsabilidades deben tomarlas de manera urgente el municipio y la provincia", resaltaron los ediles macristas.

Por su parte, el concejal Jorge Boasso, quien no estuvo en la reunión, también fue duro con la gestión municipal. "La iniciativa de las patentes en los cascos de los motociclistas la presenté en 2010", recordó el edil. Y azuzó: "Si esa es la gran novedad de la reunión de hoy de la intendenta, marca una vez más que son cantinelas, que se organizan cuando el agua llega al cuello, en una ciudad donde hay 134 asesinatos".

La concejala kirchnerista Norma López, en tanto, coincidió en que dentro de las medidas anunciadas "no hay nada novedoso", enumeró que cada una de las iniciativas presentadas ayer cuenta con antecedentes en el Concejo, y hasta detalló el nombre de los ediles que propusieron esas medidas. Y dijo que se sigue dejando de lado el interior de los barrios.

Por su parte, la concejala del bloque Ciudad Futura, Caren Tepp, consideró que el planteo de la intendenta expone "el reconocimento de la crisis de seguridad ciudadana que vive Rosario". Sobre los anuncios, estimó que "son insuficientes" así como las herramientas que tiene el municipio. Por eso dijo que su bloque presentó para ser tratado hoy la creación del "comité de crisis, del que participen todos los actores municipales, provinciales, judiciales y nacionales, para tener un plan de acción y respuesta".

Emergencia. En tanto, el concejal y presidente de la comisión de Seguridad, Diego Giuliano, remarcó que las acciones anunciadas "sirven si se cumplen con los compromisos que se toman". Y reclamó que se declare "la emergencia en seguridad en la ciudad, que no es lo mismo que plantear una ratificación a la ley nacional".

"Las medidas tienen que ser concretas y no perderse en anuncios, lo que le pedimos a la intendenta es que focalice recursos humanos y económicos en materia de seguridad y prevención. Eso significa priorizar partidas para seguridad e invertir en la compra de los 80 patrulleros que faltan, que hace años solicitamos y que recién ahora reconoce como necesarios el propio jefe de la policía provincial", destacó el edil.

Comentarios