Ovación
Miércoles 17 de Agosto de 2016

El arco no será para Orion

El ex Boca finalmente seguirá su carrera en Racing. Coudet ya trabaja sobre otros nombres.

La chance de Agustín Orion se truncó. En la pulseada que mantenía Central con Racing para quedarse con los servicios del ahora ex arquero de Boca, el jugador optó por la propuesta del club de Avellaneda, aunque más por cuestiones familiares que deportivas, lo que obligará a Eduardo Coudet y por ende a la dirigencia canalla a abocarse a la búsqueda de otro nombre en ese puesto, ya que el Chacho considera indispensable sumar a alguien para que pelee el puesto con el uruguayo Sebastián Sosa.

Hasta ayer había algo de expectativa sobre lo que podía responder Orion. Es que la decisión pasaba exclusivamente por el arquero, a quien Central le había realizado una oferta económica más importante que la de Racing. Y fue mayor aún esa expectativa en horas del mediodía, luego de que se conociera que la comisión directiva de Racing había decidido echar al entrenador Facundo Sava, que era quien pedía a gritos por Orion. Lo cierto es que el jugador, a través de su representante, les comunicó a los dirigentes auriazules la decisión que habían tomado. Pese a ello, desde Central intentaron torcer el cuadro de situación hasta entrada la noche, viendo que la postura que había tomado el arquero tenía más que ver con cuestiones familiares.

¿De ahora en más qué? Entablar alguna otra negociación, tal vez con algún arquero que en su momento ya haya sido apuntado por el Chacho. En ese caso sobresalen los nombres de Diego Rodríguez y Jorge Broun, dos que sonaron durante un buen tiempo.

Igual, el retraso en el inicio del torneo (ver páginas 6 y 7) le vendrá bien a Coudet y los dirigentes, ya que para el DT no sólo falta un arquero, sino varios jugadores más para completar el plantel.

Se sabe que Coudet pretende la llegada de uno o dos mediocampistas más, pero básicamente la de un marcador central diestro. Desde que cayó la chance de contratar a Fernando Tobio que se está buscando un nombre para ese puesto, pero la búsqueda no es sencilla porque, dicen, el Chacho está buscando un jugador de jerarquía. Y encima está la traba de que no puede ser extranjero, ya que Central tiene el cupo cubierto.

Cambio de llantas. Eduardo Coudet deja de lado las zapatillas y se calza los botines que minutos antes le había acercado el utilero Bezombe. Se venía el fútbol en espacios reducidos, en el que sólo dando indicaciones mantiene una postura muy activa.

Teo Gutiérrez será presentado hoy

Teófilo Gutiérrez será presentado hoy en sociedad como refuerzo de Central. Será a las 18.30, en un hotel céntrico, después de que el delantero cumpla con la primera jornada de entrenamiento. Es que el colombiano viajó ayer a Rosario. En el medio el futbolista también deberá cumplir con la revisión médica.

Bertoglio

Facundo Bertoglio (hoy en el fútbol griego) es uno de los nombres que le interesa a Coudet para reforzar el mediocampo. Hay charlas con su representante.

Comentarios