Ovación
Viernes 25 de Noviembre de 2016

El arco de Central hablará en ruso: debuta Diego Rodríguez

Diego Rodríguez hará su debut en Central. Coudet no confirmó el equipo, pero sería nuevamente alternativo

Diego Rodríguez hará su debut en Central. Coudet no confirmó el equipo, pero sería nuevamente alternativo

La presencia de un equipo alternativo, de características similares al que jugó en cancha de Huracán, es lo que pinta. Por eso no extrañarían los nombres a los que Eduardo Coudet tendría pensado echar mano para jugar mañana ante Olimpo, en el Gigante. Las dudas obedecen a que no hubo confirmaciones por parte del Chacho. Sí hay un dato para destacar y que tiene que ver con la chance que se le presenta a Diego Rodríguez. Es que el arquero tendrá su bautismo en el primer equipo canalla, ya que desde que llegó debió esperar para ser habilitado y después estuvo siempre en el banco. Fue el único jugador confirmado por parte del Chacho, quien prefirió esperar un día más para definir los once. "¿Quieren uno? El Ruso va a atajar", tiró el entrenador. Pero no sería el único debut. La otra historia recaería sobre el juvenil Leonel Rivas (ver aparte).

El momento parecía más que propicio para que el Ruso hiciera su presentación. En medio de una clara decisión de parte del DT de preservar ciertos jugadores por el desafío copero del próximo miércoles ante Belgrano, la onda expansiva llegó al arco, algo que no había sucedido hasta aquí. Sebastián Sosa fue el arquero siempre. Cuando detrás suyo estaba Jeremías Ledesma y también cuando ya estuvo apto el ex Independiente.

Motivos para querer salir a demostrar no le deben faltar al arquero. Porque la lucha para quedar a disposición de Coudet fue demasiada. Una traba en la habilitación por parte de la Justicia hizo que Rodríguez debiera apelar el fallo en primera instancia y esperar que se revea su situación. Fue eso lo que le llevó estar 9 encuentros afuera (7 por el torneo local y los dos restantes por la Copa Argentina), entrenando como para estar, pero imposibilitado para salir al campo de juego. Su primera aparición entre los 18 fue en la 8ª fecha, en el empate sin goles frente a Huracán.

"Haber venido a Central fue un paso adelante en mi carrera. Estuve muchos años en un club y cambiar siempre es bueno. Además, llegué a un club acomodado y analizando bien las cosas, el cambio fue positivo", destacó ayer el arquero de 27 años y surgido en las divisiones inferiores del Rojo.

Es el único que desde ayer sabe que estará desde el inicio mañana contra Olimpo. ¿El resto? El propio Coudet se encargó de aclarar que prefería tomarse un día más para seguir evaluando algunas cuestiones puntuales. Una de ellas sin dudas será si los minutos que tendrá en cancha Damián Musto estarán desde el arranque o reemplazando a alguien. Y no se trata de un ejercicio de futurología ni mucho menos. Fue lo que el Chacho ratificó en conferencia de prensa. El casildense había formado parte del equipo en el entrenamiento del miércoles, pero ayer su lugar fue ocupado por el juvenil Emmanuel Ojeda, quien ya jugó de titular contra Huracán. Quizá la intención fue no exigirlo, pese a que hasta aquí respondió muy bien de la rodilla.

Otro que también está apto para volver al ruedo es Germán Herrera. Ausente en la Bombonera por una sobrecarga, el Chaqueño tiene todo para meterse otra vez entre los once. Tal vez el hecho de estar mañana le quite posibilidades para el miércoles en Formosa, pero todo dependerá de los rendimientos y de las decisiones que tomará Coudet. Por lo pronto, Central va por la recuperación en el torneo y, al parecer, con equipo alternativo.

Comentarios