Ovación
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

El árbitro: Delfino, tras un año sin dirigirlo

Germán Delfino volverá a dirigir a Newell's después de casi un año. La última vez que estuvo en un partido del conjunto rojinegro también fue en condición de visitante y fue triunfo leproso por 2 a 0 sobre Estudiantes en La Plata.

Germán Delfino volverá a dirigir a Newell's después de casi un año. La última vez que estuvo en un partido del conjunto rojinegro también fue en condición de visitante y fue triunfo leproso por 2 a 0 sobre Estudiantes en La Plata, con goles de Lucas Boyé y Denis Rodríguez, dos que ya no están.

En total el juez, que viene de expulsar a Carlos Tevez en la goleada de Boca por 3 a 0 contra Belgrano en la Bombonera, dirigió al equipo del Parque en 17 ocasiones, con 3 triunfos rojinegros, 5 derrotas y 9 empates. Le expulsó 3 jugadores y 1 al rival y le cobró un penal más a favor: 4 contra 3 en contra. Pese a que los números no son del todo alentadores, vale aclarar que Delfino está considerado uno de los mejores árbitros del fútbol argentino. No es casualidad que arbitra en los partidos más calientes en cada fecha y que en más de una vez estuvo involucrado en polémicas.

Comentarios