Política
Viernes 03 de Junio de 2016

"El apoyo de Francisco es extraordinario", dijo el juez Casanelllo tras reunirse a solas con el Papa

El magistrado, que lleva adelante varias causas sensibles para el Gobierno y para el kirchnerismo estuvo hablando a solas durante 40 minutos con el Santo Padre, aunque no quiso revelar detalles del encuentro.

El juez federal Sebastián Casanello, que lleva adelante varias causas sensibles para el Gobierno y el kirchnerismo, se reunió anoche a solas con el Papa Francisco en la residencia de Santa Marta, aunque evitó dar detalles sobre el encuentro.
En el marco de la cumbre sobre trata de personas y crimen organizado convocada por el Papa y de la que participa en El Vaticano, el juez dijo a la prensa que prefería "no confirmar ni desmentir" la audiencia privada con Francisco, que según pudo confirmar NA se extendió por 40 minutos.
Casanello señaló que "como líder mundial y espiritual el apoyo del Papa es extraordinario, muy significativo" y aseguró además que su mensaje sobre el rol de los jueces "es un apoyo para el trabajo cotidiano de todos los magistrados".
"El apoyo del Papa es crucial y es un honor para nosotros concurrir invitados por él. Como líder espiritual y como jefe de un Estado, y por el mensaje que está dando, sin dudas es un apoyo para el trabajo cotidiano de todos nosotros y para el fortalecimiento de las instituciones de la Argentina y del resto del mundo", remarcó el juez.
Casanello es el juez que investiga al empresario Lázaro Báez por lavado de activos en la llamada "ruta del dinero K", al presidente Mauricio Macri por los Panamá Papers y la tragedia en la fiesta electrónica Time Warp, en la cual están involucrados funcionarios porteños.

Comentarios