la_region
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

El antecedente de una obra social chubutense

El pasado 13 de agosto la Legislatura de Chubut aprobó un proyecto de ley para que se incorpore en el vademécum de la obra social del Estado (Seros) el aceite de cannabis (marihuana) como tratamiento medicinal.

El pasado 13 de agosto la Legislatura de Chubut aprobó un proyecto de ley para que se incorpore en el vademécum de la obra social del Estado (Seros) el aceite de cannabis (marihuana) como tratamiento medicinal. Además se incorporaron algunos puntos a la norma para que también los hospitales públicos de la provincia entreguen el medicamento.

El proyecto se aprobó con el voto de los diputados del Frente para la Victoria y del bloque de Cambiemos, y la abstención de los legisladores oficialistas de Chubut Somos Todos, que responden al gobernador peronista Mario Das Neves. Todo se inició a partir del caso de la menor de Comodoro Rivadavia, Micaela Pedraza, de 12 años, quien desde los cuatro meses de edad padece el síndrome de Dravet, también conocido como epilepsia mioclónica grave, según explicó su madre Carola Pedraza, quien motorizó la iniciativa parlamentaria que culminó con la sanción del proyecto de ley que trascendió a todo el país. La madre empezó a suministrarle el aceite de cannabis hace unos cuatro meses y, según explicó, el mejoramiento en la salud de su hijita no tardó en manifestarse. "Mejoró en más del 90 por ciento su crisis y su calidad de vida se acerca a la normalidad —dijo—. Su mejoría es sumamente notable y ya puede caminar, comer sola y no necesita oxígeno", declaró Pedraza.

Comentarios