Economía
Domingo 09 de Octubre de 2016

"El año va a terminar mejor de lo previsto", aseguró Pesado Castro

Alfredo Pesado Castro dijo que el mercado de vehículos 0 km terminará el año cerca de las 690 mil unidades. Promociones.

Por séptima vez, Pesado Castro Motors fue premiada por General Motors con la membresía del Club del Presidente, un galardón que se otorga a seis concesionarios del país y que reconoce la excelencia en el servicio al cliente, la capacitación de personal, las instalaciones y la posventa, entre otras cosas. La firma rosarina recibió el premio de manos de Paris Pavlou, el flamante presidente de la compañía automotriz para la Argentina, Paraguay y Uruguay.

Durante la premiación, Alfredo Pesado Castro, titular de la concesionaria local, analizó la situación del mercado automotor y la performance de la marca Chevrolet.╠ "El sector va a terminar el año mejor de lo previsto", dijo.

_ ¿Cómo está promediando el año el mercado de autos O km?

_ Hoy la gente está a la expectativa esperando oportunidades de compra. Los descuentos que hubo, la posibilidad de financiación con tasa cero o tasas muy bajas, hizo que la gente se animara a comprar. El ajuste de la economía provocó una baja en el inicio pero estamos recuperando. Vamos a terminar el año mejor de lo previsto. Pensábamos hacer 650 mil unidades y ahora se está hablando de 680 mil ó 690 mil. Va a depender mucho de las promociones que hagan las terminales que luchan por el liderazgo del mercado.

_¿Se van a mantener políticas agresivas comerciales?╠

_ Creo que van a ir mutando, van a ir cambiando los modelos, pero las promociones llegaron para quedarse.

_ ¿Cómo está el mercado de Rosario y, específicamente, Pesado Castro?

_ En Rosario Chevrolet es una marca muy aceptada. Este año, con nuevos lanzamientos como el del nuevo Cruze, la nueva S 10, el Onix y el Prisma, tenemos un portafolio para mantener el liderazgo dentro de Rosario. Respecto del año pasado estamos 30 por ciento arriba en las ventas y esperando terminar un muy buen año.

_ ¿El mercado también cambió por la mayor disponibilidad de vehículos?

_ Sí, pasó de un mercado de más demanda que oferta a uno de oferta. Y eso es beneficioso para los clientes, porque justamente por eso están las promociones y opciones de tasa cero. Hay más disponibilidad de unidades y más oportunidades para que los clientes hagan mejores negocios.

_ ¿El campo tracciona?

_ No tanto como fue en el 2004, cuando el agro empujó mucho más. Hubo igual una reactivación con las pick up y esperamos que siga en 2017.

Comentarios