Ovación
Jueves 16 de Junio de 2016

El anfitrión abre los cuartos

La EEUU de Klinsmann y el Ecuador de Gustavo Quinteros inician el camino rumbo a las semifinales

Estados Unidos y Ecuador chocarán esta noche por el primer pase a las semifinales de la Copa América Centenario, con un conjunto sudamericano decidido a buscar una hazaña ante el local en el estadio Century Link Field de Seattle.

El técnico de EEUU, el alemán Jürgen Klinsmann, evitó sin embargo calificar a su equipo como el favorito en esta llave: "Ecuador será un oponente complicado. Ya jugamos contra ellos y les ganamos, pero era un Ecuador distinto, no tenía a Antonio Valencia ni Walter Ayoví", señaló Klinsmann al referirse al amistoso que Estados Unidos ganó 1 a 0 el 25 de mayo a un plantel alternativo en Dallas.

Será "una pelea de perros" ante "un duro rival", advirtió. Desde Ecuador se planteó un escenario similar: "Ahora hay que jugar a matar o morir", dijo el defensor Gabriel Achilier.

Los locales cuentan con el veterano Clint Dempsey y el portero Brad Guzan, de buena actuación en el certamen, y lograron avanzar con buen pie en la primera fase y ganaron el grupo A.

Klinsmann podría repetir la última formación, aunque no se descartan cambios de última.

Ecuador, en tanto, consiguió su primera clasificación a cuartos de final de una Copa América en 19 años y está decidido a ir por más. "Hemos dado un paso importante y queremos llegar más lejos, no nos conformamos nomás con pasar a cuartos", declaró Christian Noboa. La selección dirigida por el argentino Gustavo Quinteros podría quedarse sin Miler Bolaños, que con una distensión muscular no llegaría a recuperarse. Pero cuenta con jugadores ofensivos como Enner y Antonio Valencia, Ayoví y Jefferson Montero, que podrían marcar la diferencia.

Comentarios