la_region
Sábado 14 de Enero de 2017

El alteo de 70 kilómetros de caminos rurales frenó anegamientos en Rufino

La obra permitió la normal comunicación en estas vías, las más castigadas por las lluvias en otros lugares de la provincia

El municipio de Rufino ejecutó la construcción de alrededor de 70 kilómetros de alteos que permiten la normal comunicación en caminos rurales de ese distrito ubicado en el sur santafesino. Así lo hizo saber el intendente Abel Lattanzi.

La Municipalidad de Rufino se encuentra realizando importantes obras viales en los caminos rurales de la región gracias a fondos gestionados ante el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Con los aportes económicos recibidos para invertir en el camino rural Nº 6, sumados a recursos propios de la administración municipal, se lograron hacer los trabajos que permiten la buena circulación de vehículos, tanto sean maquinarias agropecuarias como el tránsito de los mismos vecinos que residen en establecimientos rurales, aspecto que es de basto interés ya que estas personas llegan a Rufino para atender su salud, para educarse, a realizar sus compras, entre otras cosas, informaron desde el municipio.

Lattanzi consideró que "la correcta contratación de servicios hizo que esta administración municipal consiga el buen rendimiento del dinero, pagando el metro cúbico de tierra para relleno a un tercio del valor que tiene en el mercado. El cuidado de los fondos públicos hará que las inversiones sean más y lleguen a todos los rincones del distrito".

Los trabajos

Según se informó, ya se llevaron a cabo 68 kilómetros de alteo y la línea del camino está a un metro sobre el nivel de algunos puntos bajos de establecimientos que en la actualidad tienen agua.

La transitabilidad sobre los caminos rurales del distrito de Rufino se consiguió con tareas de nivelación de suelo, perfilado y empedrado, permitiendo conectar con nuestra ciudad dos escuelas rurales que se encuentran a lo largo del camino N6, tanto la de la "Colonia Albertengo" como así también la Escuela Agrotécnica N335.

Fuertes precipitaciones

Desde el 24 al 31 de diciembre cayeron en la zona rural de la ciudad entre 280 y 300 milímetros y con las obras se garantizó la circulación de los vehículos.

Las constantes lluvias están haciendo estragos en esa localidad y en la mayoría de las poblaciones vecinas aunque es cierto que otros distritos provinciales se encuentran mucho más perjudicados por el fenómeno meteorológico.

"Nuestro compromiso es garantizarles a todos los vecinos de la ciudad una buena calidad de vida, y este proyecto gestionado ante la Nación generó conectividad con el sector norte del distrito, solucionando problemas de antaño y permitiendo el arraigo de las familias en el campo. El trabajo en conjunto pondrá en valor nuestro distrito, haciendo de toda la región una verdadera comunidad", remarcó Lattanzi.

Comentarios