Martes 31 de Mayo de 2016

El alcalde de Florencia quiere declarar ciudadano ilustre a Gabriel Batistuta

El ex goleador argentino Gabriel Omar Batistuta fue propuesto como ciudadano ilustre de Florencia por el alcalde de esa ciudad italiana, Dario Nardella, con quien se reunió hoy.
Nardella presentó su propuesta ante el Consejo comunal florentino afirmando que "existe un vínculo extraordinario entre nuestra ciudad y un campeón que tanto le ha dado a Fiorentina y que ama a Florencia, donde nacieron sus tres hijos".
"Le propuse por ello a la presidenta del Consejo comunal, Caterina Biti, que le sea conferida la ciudadanía honoraria al gran Batistuta", explicó el alcalde en su cuenta en la red social Facebook.
Batistuta, de 47 años, quien abandonó la actividad en marzo del 2005 debido a sus recurrentes lesiones mientras jugaba en Al-Arabi de Qatar, inició su carrera profesional en 1987 en Newell's y jugó además en River Plate, Boca Juniors, y Roma e Inter, ambos de Italia.
Con 207 goles, Batistuta es aún hoy el segundo capocannoniere histórico del equipo de Florencia, apenas por detrás del sueco Kurt Hamrin y muy por delante del argentino nacionalizado italiano Miguel Montuori.
Por otra parte, "Batigol" sigue siendo el máximo goleador en la historia del seleccionado argentino, equipo en el que marcó 56 tantos, y en el que jugó tres Mundiales (Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002) y ganó dos Copas América (Chile 1991 y Ecuador 1993).

Comentarios