Frente Progresista
Martes 12 de Julio de 2016

"El ajuste hoy lo están pagando los trabajadores", sostuvo la concejal socialista Irízar

La edil socialista sostuvo que esa es la gran deuda social que ostenta el gobierno de Cambiemos.

La concejal del Frente Progresista Verónica Irízar sostuvo que el impacto del ajuste lo están pagando los trabajadores y aseguró que esa es la gran deuda que tiene el gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri.
"La gran deuda que tiene este gobierno es lo social, el impacto que todo esto tiene sobre todo en los trabajadores, es indudable que el ajuste vino por el salario de los trabajadores ya que hay una inflación cerca del 40 por ciento y las paritarias salariales han estado muy por debajo de eso", sostuvo Irízar en el programa En Profundidad.
A la hora de analizar todas estas medidas en la sociedad, la concejala socialista destacó que "si bien los despidos son en menor medida, hay reducción de horas extras y eso se nota en los centros comunitarios y en las copas de leche ya que cada vez hay mayor demanda de parte de las familias, de los niños que asisten allí. Ese impacto se esta empezando a ver".
A su vez, la edila socialista manifestó que "el partido tiene un rol más político, el planteo fue por la preocupación respecto de la medidas que viene tomando el gobierno de Mauricio Macri, hablan de gradualidad en la aplicación de las medidas, uno entiende que hayan recibido una herencia pesada, pero no se ve gradualidad en las medidas, fueron medidas de shock, se han tomado medidas sin tener en cuenta el resultado en términos sociales".

Comentarios