La ciudad
Sábado 24 de Septiembre de 2016

El agenteque se cayó en un pozo detres metros

Un gendarme de 26 años sufrió severas lesiones en su rostro tras caer en un pozo de tres metros de profundidad en Beruti al 2900.

Un gendarme de 26 años sufrió severas lesiones en su rostro tras caer en un pozo de tres metros de profundidad en Beruti al 2900. El uniformado se desplazaba e moto y, tras colisionar contra la señalización de la perforación, terminó en el fondo. Luego de la intervención de Bomberos, Brian M. fue internado en el Hospital Provincial adonde evolucionaba favorablemente de diversos politraumatismos.

El accidente se produjo en plena madrugada de ayer, hacia las 3.30, cuando el efectivo de Gendarmería conducía su moto color negra y no pudo advertir la presencia de una gigantesca perforación hecha por Aguas Santafesinas de vereda a vereda y de unos tres metros de profundidad, que se encontraba vallad con balizas.

Según algunas informaciones preliminares, Brian M. se vio tan sorprendido por el pozo que no habría alcanzado a apoyar sus manos. El salto al vacío le provocó lesiones en el rostro y hasta le tuvieron que suturar la lengua por el fuerte impacto y la mordida sufrida al impactar contra el piso. Al parecer, el gendarme manejaba sin luces y en medio de una zona con escasa iluminación.

Hasta este sector del sur rosarino se desplazaron los Bomberos, quienes tuvieron que colocar una escalera para descender hasta el lugar donde había quedado tendido el efectivo.

Mediante una tabla, e inmovilizado, finalmente se lo pudo rescatar y retirar a la superficie.

En las últimas horas, el paciente permanecía estable; se le practicaron diversas tomografías y una integral en todo el cuerpo. Según detalló a LaCapital la directora del centro asistencial, Soledad Rodríguez, el gendarme presentaba una fractura de huesos del macizo facial, cortes en la lengua y politraumatismos en todo el cuerpo.

Afortunadamente nunca perdió el conocimiento, pese a que tuvo un traumatismo de cráneo. "Se dio con la cara, en observación, y está descartado que tenga fracturas importantes o ruptura de órganos.

Comentarios