La ciudad
Jueves 28 de Julio de 2016

El aeropuerto suma vuelos y en 2016 ya pasaron 200 mil pasajeros

La cifra es un 20 por ciento superior a lo que se registró en el primer semestre del año pasado

El Aeropuerto Internacional Rosario sigue manteniendo una curva de crecimiento en relación a sus movimientos. Con el aporte de nuevas empresas y el sensible incremento de frecuencias y destinos de cabotaje, la estación aérea local varió su operatoria de vuelos y de esa manera logró afirmar su perfil emprendedor. Durante el primer semestre de 2016 pasaron por la terminal alrededor de 200 mil pasajeros, lo que representa un 20 por ciento más que en la misma etapa del año anterior. Todo un síntoma de evolución.

En tanto, sólo en el mes de julio, apuntalado por la complicidad del receso invernal, transitaron 43.500 pasajeros, constituyendo otra marca en clara suba respecto a los meses anteriores. Así lo confirmaron las autoridades del aeropuerto y mostraron su satisfacción por este paso adelante.

Como particularidad local, y por segundo año consecutivo, el aeropuerto rosarino sigue efectuando viajes especiales de contingentes estudiantiles a San Carlos de Bariloche. En julio se despacharon 13 vuelos a través de la compañía Andes, lo que evidencia una propuesta que también exhibe esbozos confiables de progreso.

Asimismo, los responsables de la estación de Fisherton comunicaron su intención de generar convenios con líneas aéreas para poder conectar Rosario con Ushuaia, a nivel interno; y con Santiago de Chile, en el ámbito internacional.

Según el relevamiento de la terminal rosarina, Aerolíneas Argentinas exhibió una notable alza de vuelos de cabotaje en julio. Desde principios de este mes, la compañía de bandera estableció una frecuencia de tres veces por semana a Salta, un nuevo destino.

También incrementó los viajes a El Calafate y Bariloche, dos sitios de gran interés turístico, y amplió las conexiones directas con la ciudad de Mendoza. En tanto, mantuvo los traslados a Iguazú, Córdoba, Aeroparque y Ezeiza.

Al exterior. En relación a los vuelos internacionales, julio fue un mes de gran importancia debido que dos empresas comenzaron a establecer servicios directos a Panamá y Lima.

A través de Copa Airlines, el aeropuerto ofrece cuatro frecuencias semanales a Panamá. La oferta incluye interesantes puntos de conexión a destinos como Estados Unidos, México, Canadá, y las principales ciudades de América Central y el Caribe.

La implementación de esta nueva ruta fue considerada tan provechosa, que Copa ya anunció que desde el 1º de noviembre los vuelos serán diarios.

Por otra parte, Latam mantiene el esquema de siete vuelos semanales a San Pablo, y agregó en julio vuelos a Lima, los que habían dejado de operar a inicios de 2012 pese a los reclamos que pronunciaron autoridades y las instituciones más representativas de la ciudad ante la Anac para que no se cortara ese servicio.

Los vuelos a Lima, desde la estación de Fisherton, se realizan los días lunes, miércoles, jueves y sábados, y facilitan la posibilidad de permanencia en Perú y también la de vincularse con otros destinos internacionales.

En este marco de variadas y atractivas ofertas, Gol líneas Aéreas sigue desarrollando sus viajes a Río de Janeiro, con cinco frecuencias semanales. A través de este ingreso, se genera para los pasajeros una nutrida conectividad con todo Brasil.

De esta manera, el Aeropuerto Internacional Rosario afirma un perfil de crecimiento y suma conectividad a toda la región.

Comentarios