La ciudad
Sábado 10 de Septiembre de 2016

El aeropuerto de Rosario tiene nuevo elevador para pasajeros discapacitados

El vehículo se encuentra disponible para la atención de todas las aeronaves de vuelos regulares con las que opera a terminal.

El aeropuerto de Rosario brindará una mejor prestación a los pasajeros que requieran asistencia para su desplazamiento desde o hacia los aviones al incorporar un vehículo especial de transporte conocido como ambulift.

Luego de las gestiones realizadas por el directorio de la aeroestación, la empresa prestadora de servicios de rampa Intercargo destinó al Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas un equipo altamente especializado cuya función principal es ayudar a los pasajeros con movilidad reducida a abordar o descender de las aeronaves de manera más segura y eficaz.

La unidad motorizada permite a aquellos pasajeros que necesitan trasladarse en silla de ruedas a realizarlo sin inconvenientes y al resguardo de las condiciones meteorológicas adversas ya que el mismo cuenta con un cubículo cerrado.

El vehículo se encuentra disponible para la atención de todas las aeronaves de vuelos regulares con las que opera a terminal, siendo un servicio que las compañías aéreas deberán poner a disposición de los pasajeros que así lo requieran.

Esta incorporación se suma a los dos ómnibus con capacidad para 55 pasajeros que habilitó Intercargo el pasado mes de junio. El arribo del "ambulift" al aeropuerto junto con la habilitación de los buses facilitan el desplazamiento de pasajeros hasta las posiciones de estacionamiento más remotas, aumentando la seguridad y calidad de la prestación de los servicios de rampa y garantizando la accesibilidad de todos los usuarios.


Comentarios