Central
Viernes 22 de Julio de 2016

El acuerdo entre Central y Teo Gutiérrez está al caer, a pesar del deseo del jugador por River

Teo Gutiérrez quedó más cerca de Central, pese a su deseo de volver a River en algún momento. Los números están casi cerrados.

Cuando en horas del mediodía por un canal de TV (Espn) se emitió una entrevista a Teófilo Gutiérrez pareció que la llegada del colombiano a Central rodaría por una pendiente. Claro, sus palabras referidas a la ilusión de volver a ponerse la camiseta de River hicieron ruido, y el entorno bonaerense lo tomó de una manera. En cambio en Rosario, precisamente a oídos de la dirigencia auriazul, llegó esa campana que hizo sonar el delantero (por cierto en mal momento) pero a la vez también las palabras que el propio futbolista y su representante dieron para confirmar que las tratativas para sumarse al equipo que dirige el Chacho Coudet, con quien también habló, son contundentes y por eso a la noche desde ambas partes indicaron a Ovación que "estamos más cerca de llegar a un acuerdo", que los números están "casi cerrados", que el pase en principio sería "a préstamo" y que se avanzó en relación a "la salida de Sporting de Lisboa".

"La ilusión mía, sin dudas y no voy a mentir, es volver lo más rápido posible", respondió Teo ante la pregunta de si le gustaría regresar a River.

Es más, en una segunda instancia señaló: "Estoy pendiente de todo, a la espera, y si Dios me da la oportunidad de volver, voy a hacerlo con todo el amor, como siempre lo hago a dónde me toca".

Dos frases en las que marca su deseo de volver al equipo de la banda roja. Claro, no dijo que ahora, para el torneo que comenzará el 19 de agosto. Sino "lo más rápido posible".

Y teniendo en cuenta que su relación con los que hoy mandan en River está cortada, tanto con el presidente Rodolfo D'Onofrio como con el técnico Marcelo Gallardo, todo aclara el panorama para su arribo a Central.

El delantero colombiano también se refirió a la chance centralista: "Es cierto, he tenido conversaciones con la gente del club y con el entrenador".

Obviamente, estas declaraciones de Teo, el tratamiento periodístico en la city porteña, hicieron que algunos hinchas canallas se enojaran. Por eso aparecieron en twitter, páginas de internet, etc, frases como "el impresentable de Teo dijo q quiere jugar en River ¡No hay que traerlo!", o "si vas a decir que querés volver lo antes posible a River... no vengas a Rosario" y la más dura: "nos van a usar y después se va a ir como Larrondo. Por favor Cefaratti, Carloni, Broglia, Chacho, Marco Ruben, no permitan más el forreo a Central".

Claro, en esta última se mezcla el tema de Marcelo Larrondo, que se fue del Canalla enredado en medio de una situación que lo llevaría al fútbol de la MSL estadounidense y que finalmente recaló justamente en River, en un pase que le dará un rédito económico a Central. Y los hinchas también se agarraron de esto.

También estuvieron los que bancaron al ex Racing: "Que venga, acá va a ser figura", "es un gran jugador y será importante. Además, se lo ganamos a River" y "yo escuché la nota y no dijo que quiere ir ya a River, sino que le gustaría volver, pero no ahora".

Además, vale recordar que el representante Focchi Moreno confió que "Teo me dijo que estaba entusiasmado en ir a Central, porque es un gran equipo del fútbol argentino. Es más, me pide que lo mantenga al tanto todo el tiempo como marchan las negociaciones". Y ayer se dio otro paso adelante. Es que Central sigue apostando a su llegada para sumarlo al equipo de Coudet.

Y como cierre de todo esto, cerca de las 23, cuando terminó de jugar con la camiseta de la selección de Colombia el amistoso ante el Sub 23 argentino en la preparación para los Juegos de Río, si bien gambeteó más que en los 90' sentenció como frase principal: "Yo soy bien recibido donde me toque ir", para zafar de las preguntas sobre si se inclinaría por ir a River o venir a Central.

"Hoy pienso en la selección, en los Juegos Olímpicos", respondió de una. Luego salió del paso con conceptos elogiosos al fútbol argentino.

Lo cierto es que mientras Teo siga en su selección y juegue en Río, los dirigentes de Central y el representante del jugador continuarán las tratativas para sellar el acuerdo que está muy cerca de cerrarse. Es que tanto del lado de Central como por parte del empresario que maneja su pase, todo se encamina a que el delantero colombiano se ponga la auriazul.

Todo apunta a un préstamo

Un año a préstamo. En esa dirección va el acuerdo entre Central y Teo Gutiérrez. Y en cada conversación las partes se acercan. Ayer tanto los directivos auriazules como Alberto Focchi Moreno, el representante del jugador, le contaron a Ovación que "estamos más cerca. Nos reunimos y avanzamos en todas direcciones. Con la salida de Sporting de Portugal y con la operación, que sería a préstamo por un año".

   Tal como se publicó ayer, la llegada del colombiano se está resolviendo favorablemente. La dirigencia canalla está haciendo el máximo esfuerzo para cubrir las expectativas económicas del futbolista y del club portugués, que en principio sólo aceptaba una venta del pase que está tasado en 4 millones de dólares, y que ayer se transformó en posibilidad cierta de una transferencia a préstamo. w

Comentarios