Información Gral
Domingo 22 de Mayo de 2016

El actor Facundo Arana lleva más de 40 días de travesía en la montaña

El actor Facundo Arana ha subido varios tramos de la montaña más alta del mundo. Lleva más de 40 días en la travesía que emprendió a principios de abril.

El actor Facundo Arana ha subido varios tramos de la montaña más alta del mundo. Lleva más de 40 días en la travesía que emprendió a principios de abril.

Hace cuatro años el artista argentino ya había intentado escalar el Everest, intento que vio frustrado por un edema pulmonar que lo sorprendió.

Ahora se encuentra inmerso en la aventura y esta semana el galán intentaría llegar a la cima. Ya pasó por el campamento base, lugar del que en 2012 tuvo que ser evacuado.

Desde su cuenta de Instagram, Arana escribió: "Después de largas semanas de aclimatación, rotaciones y espera, comenzamos a subir. Del Campo Base (5100) a intermedio (5800), avanzado (6400) y descansamos allí un día.. Al siguiente al Collado Norte (7100), Campo 2 (7500), Campo 3 (8300) y si Dios quiere, esa noche saldríamos a intentar la cumbre.. Tengo mis banderas.. Las charlas de Tendi respecto de la seguridad, el comportamiento en la altura y como encararemos todo, son un capítulo aparte de maestría y experiencia.. Mañana arranca la semana esperada. Cada una de las etapas es una meta a cumplir. Sólo superando cada una se pasa a la siguiente. Ya estamos todos enfocados. Compré un "inreach", que debiera permitirme comunicación y dejarles trackear nuestra posición, con mapa y alturas... Vamos a ver qué pasa... Abrazo a todos! #Everest2016 #AssistCardExtreme #ParaArriba #donarsangresalvavidas".

Comentarios