Miércoles 22 de Junio de 2016

"El acto del 20 de Junio debe ser en celeste y blanco y la bandera tiene que cobijar a todos"

La ministra de Educación Claudia Balagué dijo que "fue un error" que el presidente haya arengado a los chicos a gritar "sí, se puede" en el Monumento. Dijo que nadie sabía que se iba a usar "una consigna de campaña".

La ministra de Educación, Claudia Balagué, manifestó su desacuerdo con lo sucedido el lunes en el acto del Monumento, donde el presidente Mauricio Macri alentó a los chicos que fueron a realizar la promesa de lealtad a la bandera a gritar "sí, se puede".
"Eso fue un un error, no estoy de acuerdo con eso", dijo Balagué a La Capital. Y confió que fue una sorpresa lo sucedido en el acto, porque "ni los chicos ni nosotros sabíamos que se iba a usar una consigna de campaña".
La ministra recordó que también cuestionó los actos anteriores del 20 de junio encabezados por la entonces presidenta Cristina Fernández porque "estaban partidizados".
"El acto del 20 de junio debe ser en celeste y blanco y la bandera argentina es la que nos tiene que cobijar a todos", sostuvo Balagué.
Consultada sobre el vallado que impedía el ingreso libre al Monumento, dijo que "eso fue una decisión de seguridad nacional". Y expresó su repudio a los incidentes ocurridos en la marcha de la Multisectorial contra el tarifazo, donde el concejal Eduardo Toniolli fue herido por Gendarmería. "Nosotros repudiamos eso y cualquier acto de violencia", apuntó.

Comentarios