La ciudad
Domingo 31 de Julio de 2016

El abono con la Movi por ahora es acotado

Desde fin de mayo, el municipio habilitó a unos 50 taxis para que cobren sus viajes a través de la tarjeta sin contacto Movi, la misma que se utiliza para cancelar recorridos en el transporte urbano de pasajeros. Se trata de una prueba piloto, tras lo cual buscarán habilitar el pago con débito y crédito en toda la flota.

La presentación del sistema se hizo a fin de marzo. Desde el municipio destacaron que es una nueva opción para utilizar la tarjeta Movi, que se suma a la posibilidad de abonar el parquímetro, los viajes en colectivo y el alquiler de bicicletas públicas.

A los móviles que han accedido voluntariamente a la prueba la Municipalidad les entregó un posnet en comodato. En la actualidad, hay 50 taxis identificados con rótulos en la parte delantera y en las puertas de las unidades que ya tienen incorporado este método de pago.

A fines de junio, a un mes de haber debutado el sistema, la intendenta Mónica Fein informó que se habían hecho "cerca de 500 viajes" y hubo una facturación de "casi 50 mil pesos".

La secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, confirmó que no será obligatorio que los móviles cuenten con el posnet para pagar, ya que "las ordenanzas no establecen la obligatoriedad del sistema".

También aseveró que, luego de que concluya esta etapa de prueba, se va a avanzar en la posibilidad de implementar las tarjetas de débito y crédito como medio de pago.

La funcionaria aclaró que en caso de llamar a un radiotaxi, se puede solicitar que el móvil que envíen sea con el posnet incorporado.

Comentarios