Información Gral
Miércoles 08 de Junio de 2016

El 80 por ciento de los jóvenes ve riesgo de abuso en la web

Ocho de cada 10 jóvenes de 18 años creen que los niños y adolescentes corren peligro de sufrir abusos sexuales o explotación por su actividad en internet, según un informe de Unicef.

Ocho de cada 10 jóvenes de 18 años creen que los niños y adolescentes corren peligro de sufrir abusos sexuales o explotación por su actividad en internet, según un informe presentado ayer por el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef).

Además, más de la mitad de los encuestados cree que sus amigos tienen comportamientos "de riesgo" online, pese a lo cual un 90 por ciento considera que se sabe mover con seguridad en internet y evitar los peligros. La cifra más alta en este sentido se registró en Reino Unido y Estados Unidos (94 por ciento).

La encuesta incluyó a más de 10.000 jóvenes de 25 países y muestra la conciencia que existe entre ellos sobre los abusos que pueden sufrir, sobre todo teniendo en cuenta que los niños conforman un tercio de los usuarios de internet en todo el mundo.

En Latinoamérica esta preocupación es especialmente pronunciada, ya que más de un 60 por ciento de los jóvenes considera además que sus amigos se ponen en riesgo online, frente a un 36 por ciento en Reino Unido.

"Internet y los teléfonos móviles revolucionaron el acceso de la gente joven a la información, pero el resultado de la encuesta muestra cuán real es el riesgo de abusos online para chicas y chicos", indicó Cornelius Williams, director asociado de Unicef para protección de la infancia.

La encuesta se realizó en Albania, Argelia, Brasil, República Dominicana, El Salvador, Estados Unidos, Filipinas, Ghana, Guatemala, India, Indonesia, Jamaica, Jordania, Kenia, Madagascar, Malasia, Montenegro, Marruecos, Namibia, Paraguay, Reino Unido, Serbia, Tailandia, Uganda y Vietnam.

Comentarios