Información Gral
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Ejecutaron a un juez que seguía a dos cárteles del narcotráfico

Un juez federal que tuvo a su cargo diversos casos de crimen organizado fue asesinado este lunes en un suburbio de la ciudad mexicana de Toluca, crimen que ya es investigado por la fiscalía general por instrucciones de la Presidencia.

Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el estado de México (centro), fue asesinado en la localidad de Metepec a 61 kilómetros de la capital del país, informó la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es el primero de ese nivel abatido en una década, y revisaba casos de jefes del Cártel del Golfo y de Los Zetas, informaron fuentes oficiales.

Pese a esos casos que analizaba, el magistrado, de 37 años, no contaba con protección oficial y nunca se lo veía resguardado por guardaespaldas.

En un video se observa cómo dos hombres lo siguen a corta distancia y de pronto el que está más cerca se aproxima y le dispara en la nuca.

Los asuntos que resolvía involucraban a detenidos "de alto perfil" presos en la prisión de alta seguridad del Altiplano, la más importante del país.

Comentarios