Ovación
Martes 07 de Junio de 2016

EEUU necesita ganar y Colombia puede pasar

Los anfitriones juegan ante Costa Rica y los cafeteros frente a Paraguay.

La segunda fecha del grupo A de la Copa América Centenario, que se juega esta noche, puede empezar a definir el futuro de varios. Es que Estados Unidos-Costa Rica a primera hora y Paraguay-Colombia, casi en la medianoche argentina, tienen pronóstico reservado.

Tras la derrota en el debut, el seleccionado local podría despedirse prematuramente si no logra vencer a los ticos, quienes triunfaron en el último amistoso entre ambos en octubre pasado. "Estamos entre la espada y la pared", dijo el DT de los yanquis Jurgen Klinsmann, consciente de que no pasar de ronda sería la mayor de las decepciones.

Por el lado de Costa Rica hay un poco más de margen, aunque una derrota comprometería mucho sus chances de alcanzar los cuartos de final.

En el otro partido, Colombia y Paraguay se enfrentan inmersos ambos en un proceso de renovación. Los dos técnicos argentinos, José Pekerman y Ramón Díaz, apostaron por ensamblar jugadores jóvenes en la estructura de sus equipos.

Los cafeteros llegan como líderes tras la victoria ante Estados Unidos y con un nuevo triunfo serían los primeros en sellar el pasaje, mientras que los guaraníes, que empataron sin goles ante Costa Rica, necesitan no perder para seguir con chances.

En Colombia la gran duda es James Rodríguez, quien debió salir en el debut con una luxación en el hombro y es duda para hoy. Mientras que por el lado de Paraguay, la inclusión de figuras como Derlis González, Darío Lezcano y Oscar Romero le da mayor fluidez al juego asociado, lo que preocupa aún más a sus rivales.

Comentarios