Infraestructura
Sábado 05 de Noviembre de 2016

EEUU facilita el ingreso de los argentinos que viajen en vuelos directos

La empresa Aeropuertos Argentina 2000 informó que la implementación del programa demandará un plazo no mayor a 24 meses

El aeropuerto internacional de Ezeiza fue habilitado por las autoridades de Seguridad estadounidenses para participar del programa Preclareance, que permite a los pasajeros de vuelos directos a aquel país realizar los trámites migratorios en el lugar de origen e ingresar en territorio estadounidense como los viajeros de un vuelo doméstico.

   La empresa Aeropuertos Argentina 2000 informó que la implementación del programa demandará un plazo no mayor a 24 meses, luego de que Ezeiza fuera seleccionada por el Homeland Security (Secretaría de Seguridad Interior de los EEUU) para aplicar el programa.

   Cuando se pueda realizar este trámite en Ezeiza, los pasajeros, al arribar a su destino en Estados Unidos, lo harán como si fuese en un vuelo doméstico, por lo que evitarán procedimientos migratorios y de Aduana en ese destino, ganando así tiempo y evitando posibles complicaciones por demoras para los vuelos de conexión.

   Se aclaró que los tiempos de implementación de ese programa, según las agendas de reuniones y los trabajos de adaptación de infraestructura que fijan las autoridades de los EEUU, es de veinticuatro meses.

De esa manera Ezeiza tendrá el mismo programa que hoy sólo tienen las terminales internacionales de Bahamas, Bermudas, Aruba, Canadá, Irlanda y Emiratos Arabes.

Pasaportes al instante. En otro orden, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) informó que desde hoy y hasta el lunes no se podrán tramitar pasaportes al instante en los aeropuertos del país. La interrupción se debe a que "se realizarán servicios de mantenimiento en el sistema de firma digital de la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés)".

Comentarios