El Mundo
Miércoles 01 de Junio de 2016

EEUU alerta de posibles atentados en la Eurocopa

Estados Unidos pidió ayer a sus ciudadanos que viajen a la Eurocopa de fútbol de Francia que extremen la precaución ante la posibilidad de que el país europeo sea objetivo de un nuevo ataque terrorista.

Estados Unidos pidió ayer a sus ciudadanos que viajen a la Eurocopa de fútbol de Francia que extremen la precaución ante la posibilidad de que el país europeo sea objetivo de un nuevo ataque terrorista. Los estadios y las "fan-zones" podrían ser potenciales objetivos de los terroristas, advirtió el Departamento de Estado. "El gran número de turistas que visita Europa en los meses de verano ofrece a los terroristas la posibilidad de atacar en un lugar público, especialmente en grandes acontecimientos", añadió.

La Eurocopa, que se disputa del 10 de junio al 10 de julio, es el evento más importante que albergará el Viejo Continente en los próximos meses. París fue escenario de un sangriento atentado el 13 de noviembre de 2015, cuando murieron 130 personas en varios ataques simultáneos. EEUU, sin embargo, no reclama en ningún caso a sus ciudadanos que alteren sus planes de viaje. Pero sí pide a los turistas que estén en alerta. Entre las recomendaciones, está "evitar concentraciones de gente", y "estar vigilantes cuando se utilicen transportes colectivos o se esté en lugares públicos".

Comentarios