Escenario
Miércoles 05 de Octubre de 2016

"Educando a Nina" quiso bromear con una violación, le salió mal y las redes explotaron

Los usuarios de Twitter estallaron de rabia con un comentario del personaje de Jorgelina Aruzzi.

La novela "Educando a Nina" es un éxito de Telefé, pero ya cosechó varias broncas en las redes sociales. Primero, porque los cordobeses entendieron que los personajes se burlaban del tono mediterráneo. Pero esta vez la cosa fue más seria: una de las protagonistas de la ficción comentó lo que parecía una terrible historia por una violación, pero en realidad el remate era un chiste de dudoso buen gusto. Y las redes sociales explotaron de indignación.
"¿Nina está educando sobre la violencia de género?", ironizó un comentario de Twitter, mientras otro usuario se mostró aún más enojado: "No entiendo el nivel de oligofrenia que estaría manejado la gente que se esta cagando de risa con la situación de un tipo que apunta con el arma a su mujer para violarla".
Embed
La escena en cuestión la tiene a Jorgelina Aruzzi como protagonista, quien en su papel de Susy le cuenta a Nina cuando su pareja intentó abusar de ella. "Una vez Rolando me pone un revólver en la cabeza y me dice: date vuelta. Me doy vuelta, entrego lo que tengo que entregar y ahí, cuando estábamos fumando el puchito, le digo: ¿Rolando, por qué me ponés el arma en la cabeza, si yo siempre te he entregado la parte trasera? Me dice: sí, pero nunca tan fruncido", es el monólogo de la actriz, que no tardó en viralizarse por YouTube y que despertó comentarios de bronca de la gente.
Embed
"Por tomar estas giladas como chiste, así estamos. Seguimos naturalizando todo", escribió alguien, y una de las respuestas fue: "No sólo hay que educar a Nina sino también a los guionistas y a la parte de su público que celebra esta naturalización de una violación en forma de chiste. Yo soy capaz de disfrutar hasta del humor más negro, pero la verdad es que esta escena no me hizo reír en absoluto, y hasta me resultó algo muy turbio. Considero que te puede causar gracia solamente si simpatizás con el poder machista y la sumisión femenina. Muy triste el mensaje".
Cuando aparecieron los primeros enojos en la web, la propia Jorgelina Aruzzi salió a disculparse a través de su cuenta de Twitter.
Embed

Comentarios