Edición Impresa
Sábado 29 de Agosto de 2015

Educadores referentes de Santa Fe

El Ministerio de Educación de la Nación ha enviado a todas las escuelas primarias de nuestro país las maravillosas "Colecciones de aula", cuya novedad es que cada aula tiene su biblioteca en una caja.

El miércoles 9 de septiembre, a las 11, el Ministerio de Educación de Santa Fe distinguirá a los referentes de la educación santafesina, actuales o históricos, elegidos por los docentes. Tras una convocatoria abierta a todas las escuelas provinciales, desde las distintas regionales se propusieron 93 educadores para ser destacados.
  El acto de distinción se realizará con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti y la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, en la ciudad capital de Santa Fe. Esta idea conocida como “Camino de la educación santafesina” la realiza por tercer año consecutivo Educación provincial. Desde las escuelas se acercaron propuestas “de maestros y profesores que con su trayectoria docente han dejado huellas en la comunidad y referencias destacadas en la tradición pedagógica provincial e incluso nacional”. Los 93 docentes postulados por las escuelas serán reconocidos por las máximas autoridades provinciales, en representación de toda la provincia, en el acto central del Día del Maestro, previsto para realizars en la sede de ATE Casa España (de Rivadavia 2871). Pero además, entre los maestros reconocidos, un jurado seleccionará a los 9 nuevos referentes del “Camino de la Educación santafesina”. Uno por cada regional.

Regional VI. De parte de la Regional VI de Educación serán distinguidos (en persona o través de sus familias): Mónica Isabel Bramucci, Graciela Caiola, Margarita Fontana, Marisa Geremía, Bibiana Mónica González, Norma Vilma González, María Luisa Huergo, Corina Iocco, Luis Julián Leys, Adriana Estela Locatelli, Julia Mac Donald, José Angel Magni, Ilda Emilia Marquez, Edgardo Montaldo, Analía Nannini, María Teresa Nidelcoff, Abel Paredes, Graciela Pérez, Adela María Storioni de Arévalo, Elsa Tebere de Ferraro y Berta Catalina Wexler.
  Por otra parte, los 9 educadores reconocidos el año pasado fueron Haidée Margarita Shaade, Roque Nosetto, María Elena Miloslavich, Yolanda Verdolín, Salvador García, Aurora Borda Fredes, Carlos Acebal, Luis María Wettstein y Celia María Reniero.
  

Comentarios