Educación
Sábado 18 de Febrero de 2017

Un posgrado que mejora la enseñanza de las ciencias

Es la maestría en didáctica de la Facultad de Ingeniería (UNR). Prepara en matemática, física y química.

Una carrera de posgrado de dos años de duración prepara en la didáctica de las ciencias a graduados de matemática, física y química.

Se trata de la maestría en didáctica de las ciencias. La ofrece la Escuela de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La carrera es de dos años de duración, organizada en un plan de estudio de 760 horas distribuidas en cuatro cuatrimestres. Quienes la cursan y aprueban reciben el título de magíster en didáctica de las ciencias (mención matemática/física/química).

   Desde Ingeniería explican que la finalidad de la carrera "es proporcionar una formación amplia que permita a los maestrandos desarrollar investigaciones y/o innovaciones en didáctica de las ciencias, con énfasis en matemática, física y química". La meta —agregan desde la Escuela de Posgrado— es contribuir "a la identificación, estudio y generación de propuestas de solución a problemas educativos del entorno, a la construcción del cuerpo teórico de conocimientos de las didácticas y a su desarrollo profesional como docentes".

Destinatarios

El posgrado está dirigido a graduados universitarios de las disciplinas matemática, física química, ingeniería, informática y egresados con títulos docentes de institutos terciarios no universitarios con carrera de cuatro años.

   La inscripción ya está abierta y para mayor información, los interesados en conocer más detalles pueden comunicarse al 4802655 o dirigirse personalmente en la Escuela de Posgrado de Ingeniería (UNR), de Pellegrini 250. En el sitio www.fceia.unr.edu.ar se encuentra disponible el plan de estudio y los requisitos para la inscripción.

El plan de estudios comprende un ciclo de formación general, otro de formación específica, tutorías y tareas de investigación, además del trabajo de investigación y tesis.


Comentarios