Educación
Sábado 01 de Abril de 2017

Taller de lectura y escritura para chicos y adolescentes

El próximo lunes comienzan los encuentros de un taller de lectura y escritura para niños y adolescentes. Es coordinado por la editora y escritora Laura Di Lorenzo, y se dicta en la Fundación Cirro, de La Paz 1996.

El próximo lunes comienzan los encuentros de un taller de lectura y escritura para niños y adolescentes. Es coordinado por la editora y escritora Laura Di Lorenzo, y se dicta en la Fundación Cirro, de La Paz 1996. Los lunes son para niños y niñas, y los miércoles para adolescentes, de 18 a 19.30.

"La propuesta para los más chicos pasa por jugar con los libros, contar con herramientas para disfrutarlos, reconocer nuestras emociones y poner en palabras lo que pensamos y sentimos cuando leemos", adelanta Di Lorenzo sobre el taller. "Vamos a hacer álbumes e inventarios de los personajes que vayamos conociendo y de las historias que compartamos. Y dejar que las palabras nos lleven a través de los juegos adonde cada uno tenga ganas de ir", amplía.

Para los más grandes, la invitación es "a ampliar las lecturas a partir de las experiencias lectoras de cada uno y de sus intereses, encontrar textos que conmuevan y acerquen a realidades diversas, épocas distantes, mundos imaginario. Además de profundizar el trabajo con la lengua en busca de la voz propia desarrollando la confianza y la capacidad de crear a través del lenguaje". Informes al correo: lauraedilorenzo@gmail.com

Comentarios