Educación
Sábado 07 de Octubre de 2017

Rosario dice presente en el Festival de Teatro Adolescente

Los chicos de la Escuela "Ernesto de Larrechea" participarán con la obra "Amor eterno", basado en "Romeo y Julieta".

Del 10 al 16 de octubre, la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico "Ernesto de Larrechea" participará en el 9º Festival Mundial de Teatro Adolescente "Vamos que venimos", que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires.

Los chicos de la escuela rosarina participarán con la puesta "Amor eterno (breves suspiros)", una adaptación de "Romeo y Julieta", el clásico de Shakespeare, dirigido por Andrea López Mediza, y con la asistencia de dirección de Silvia Dahlquist, ambas docentes de esta institución perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación.

La obra forma parte del Espacio de Producción e Investigación Teatral (EPI) de dicha escuela y será interpretada por el grupo "Distintos Diferentes" el miércoles 11 de octubre a las 18 en el Teatro Lude, de Capital Federal.

El sábado 14 de octubre a las 13 el grupo participará en un panel de intercambio de experiencias en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Y en el mismo espacio la docente Andrea López Mediza estará dictando un seminario de Actuación "Cuerpos que quieren, cuerpos que pueden" el domingo 15 de octubre de 9 a 13.

Festival mundial

"Vamos que venimos" es el primer festival de teatro adolescente en la Ciudad autónoma de Buenos Aires. Se trata de un espacio cultural de intercambio teatral donde los adolescentes son protagonistas; un espacio creado para que a través del teatro puedan concretar sus proyectos y nutrirse del intercambio con sus pares.

A través del festival se busca generar un espacio cultural que brinde la oportunidad a un teatro entendido como transformador y comunicador.

Este año se llevará adelante la 9° edición. Además de brindar funciones, propone otras instancias de intercambio para que los adolescentes puedan participar aunque no hayan podido presentar su obra. En el mismo se realizarán talleres, conferencias con grandes maestros, encuentros de directores y paneles de intercambio.

Producción e investigación

El Espacio de Producción e Investigación Teatral (Epi) nace en 2016 en la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico "Ernesto de Larrechea". Se trata de una de las primeras escuelas municipales de la ciudad, con 92 años de trabajo ininterrumpido, invitando a niños y jóvenes a partir de los 6 años en adelante a transitar en el mundo del teatro y la danza.

El Epi es un proyecto orientado a jóvenes de entre 15 y 19 años, egresados del área de teatro de la escuela. Su objetivo es que los jóvenes puedan continuar en una búsqueda más comprometida de la disciplina, concretándola en producciones y montajes.

Coordinado por una profesora de teatro (Andrea López Mediza) y una profesora de expresión corporal (Silvia Dahlquist), se trabaja en puestas a partir de una temática disparadora, como autores, textos, géneros o imágenes.

Otro de los objetivos del grupo es poder llegar a los jóvenes y al público en general, "estimulando el juego y la creatividad, intercambiando saberes, enriqueciendo este espacio como una instancia de formación de artistas", destacan desde el Epi.

Comentarios