Educación
Sábado 10 de Junio de 2017

Revista Soberanía Sanitaria

Por iniciativa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE ) Santa Fe y la Fundación Soberanía Sanitaria, se lanzó el primer número de la Revista Soberanía Sanitaria. Está referida exclusivamente a la problemática de salud.

La publicación es bimensual tiene como meta "impulsar el debate acerca de la salud en la Argentina, donde lejos se está de contar con un servicio acorde con la inversión que el pueblo argentino y, en particular, los trabajadores hacen". La Revista forma parte de la última edición de los Bienes Culturales de ATE, que se entrega en forma gratuita a sus afiliados/as. Tiene más de 100 páginas con una tirada de 30 mil ejemplares impresos por número, a lo que se suma su versión digital (revistasoberaniasanitaria.com.ar).

El primer número está dedicado en particular al tema "Medicamentos: salud versus mercado", donde escriben Daniel Gollán, Jorge Rachid, Gianni Tognoni, Mario Rovere y Gabriela Dueñas, entre otros. También incluye notas como la de José Carlos Escudero, sobre la salud en Cuba y en EEUU; y entrevistas a Pedro Cahn, Lilian Capone, Daniel Rabinovich, Daniel Catalano y Miryam K. de Gorban, entre otras recomendadas lecturas.

Comentarios