Monitoreo del Financiamiento público
Sábado 30 de Septiembre de 2017

Por el derecho humano a la educación

La Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (Clade) lanzó una plataforma virtual que compila datos del financiamiento educativo público en 20 países de América latina y el Caribe, en el período que va de 1998 a 2015.

La Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (Clade) lanzó una plataforma virtual que compila datos del financiamiento educativo público en 20 países de América latina y el Caribe, en el período que va de 1998 a 2015.

La información disponible en el Sistema de Monitoreo del Financiamiento del Derecho Humano a la Educación en América Latina y el Caribe está organizada en tres dimensiones de análisis: esfuerzo financiero público, disponibilidad de recursos por persona en edad escolar y equidad en el acceso escolar.

La primera dimensión (esfuerzo financiero público) se refiere a la cantidad global de recursos que cada país asigna al sistema educativo público. La segunda dimensión (disponibilidad de recursos) se centra en observar los recursos públicos disponibles para cada persona en edad escolar. La tercera aborda la perspectiva de la equidad en el acceso escolar, observando la diferencia entre las tasas de asistencia escolar del quintil de ingresos más altos y del quintil de ingresos más bajos de la población de cada país.

En Argentina

Según la Clade, la Argentina figura entre los ocho países de América latina y el Caribe que han incrementado de forma importante sus recursos en el período considerado en el estudio.

El lanzamiento del Sistema de Monitoreo se dio en el marco de la primera Semana Latinoamericana por el Derecho a la Educación, que tiene como lema "¡Financien lo justo! Por una educación pública y gratuita para todos y todas".

Para acceder al Sistema de Monitoreo, visitar el sitio: monitoreo.campanaderechoeducacion.org

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