Educación
Sábado 22 de Abril de 2017

Para conocer más del arte contemporáneo

Un programa del departamento de Educación del Macro invita a las escuelas secundarias.

Un programa invita a los estudiantes del secundario a conocer más sobre las obras del arte contemporáneo. Se llama "Conociendo a un artista" y lo organiza el departamento de Educación del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro).

La iniciativa está pensada para las escuelas secundarias de cualquier orientación, públicas o privadas, además de instituciones sociales. Se vale de las herramientas del periodismo para indagar sobre los artistas y sus obras, y luego producir un programa radial o revista escolar con la información reunida.

Tal como explica una de las coordinadoras del departamento de Educación del Macro, Angela Ríos, esta primera parte del programa está diseñada sobre la muestra "Pública" que se inauguró a fines de marzo pasado y se extiende hasta fines de mayo próximo. También coordina este espacio de educación, Guillermina Frutos.

El programa invita a los profesores a contactarse con el museo, coordinar una visita por la muestra, luego la asistencia a una charla con el artista, y al final la concreción de una entrevista. Angela Ríos asegura que el Macro es un museo que convoca a un público joven curioso, que siempre acerca muchas preguntas; de allí la intención de esta experiencia pedagógica es que puedan indagar más en esas inquietudes.

El departamento de Educación les provee a los grupos material previo de trabajo, además de organizar las visitas por las muestras. "La idea es indagar sobre la producción contemporánea local, aprender nuevas estrategias creativas, pensar, reformular conceptos y analizar obras en el museo", afirman desde esta área del Macro (Oroño y el río, en los ex silos Davis). Las escuelas interesadas en sumarse al Programa "Conociendo a un artista", deben escribir al correo: educacion.macro@castagninomacro.org

Por otra parte, el martes 25, a las 10, se hará un recorrido guiado con curadores y con el equipo de Educación del Museo Castagnino (de Pellegrini y Oroño) por la muestra "Un museo moderno, 1937 - 1945". Luego de ser realizadas tareas de restauración el Museo Castagnino reabrió sus puertas con una muestra que aborda la acción innovadora de Hilarión Hernández Larguía, su primer director.

Comentarios