Educación
Sábado 07 de Octubre de 2017

Para acercar a los chicos y chicas a la filosofía

El Proyecto Ciudad de los Niños propone un curso gratuito de "Filosofía para niños", una propuesta destinada a chicas y chicos de 6 a 9 años que se realizará con inscripción previa.

El Proyecto Ciudad de los Niños propone un curso gratuito de "Filosofía para niños", una propuesta destinada a chicas y chicos de 6 a 9 años que se realizará con inscripción previa.

"A partir de la noción de que querer saber es ante todo un querer, la propuesta consiste en despertar e incentivar el deseo de indagar, conocer, investigar y formular preguntas. Construir un espacio que aliente y estimule un espíritu crítico, creativo y responsable, donde el diálogo sea la herramienta por excelencia para la reflexión y la construcción colectiva de conocimiento", señalan los organizadores de esta propuesta.

El recorrido, que será expuesto por la psicóloga Malena Vernazza, contempla exploraciones acerca de la humanidad, el reino animal, la amistad, el amor, los miedos, la felicidad.

La modalidad de cursado será de seis encuentros (19 y 26 de octubre y 2, 9, 16 y 23 de noviembre) en el horario de 18 a 19.30 La inscripción se realiza por email a cninos@rosario.gob.ar. Los cupos son limitados.

Ciudad de los Niños

El Proyecto Ciudad de los Niños nace en el año 1996 con el propósito de rescatar la mirada de los chicos en el diseño y mejoramiento tanto de la ciudad que habitan y recorren a diario, como de sus políticas públicas. Desde el comienzo, el Proyecto se suma a la iniciativa del pedagogo italiano Francesco Tonucci, quien propuso crear los Consejos de Niños como una forma de lograr que las personas que toman las decisiones en las ciudades, escuchen a los chicos que las habitan.

Para mayores informes, dirigirse a Vélez Sársfield 164, teléfono 4804651, email: cninos@rosario.gob.ar.

Comentarios