Educación
Sábado 17 de Diciembre de 2016

Nueva unidad docente asistencial

El Instituto Universitario del Gran Rosario (IUGR) firmó con la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario un convenio para la implementación de los programas de formación académica-asistencial y desarrollo de actividades investigativas científicas-tecnológicas.

Representado por el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione y el Rector del IUGR, Javier Macchi, el acuerdo establece la instalación de una nueva Unidad Docente Asistencial en el Polideportivo 9 de Julio a partir de enero, los martes y jueves de 11 a 13. La unidad corresponde a la licenciatura en kinesiología y fisiatría y tiene como propósito "brindar un servicio de rehabilitación a personas de la región con diferentes grados de discapacidad". El espacio suma como herramienta terapéutica la pileta del Polideportivo, lo cual facilita y promueve a las personas que lleguen con derivación médica, una mayor inclusión y adherencia terapéutica.

"Trabajar con instituciones de carácter académico y universitario es un paso importante porque jerarquiza las actividades que tenemos", destacó Ghiglione. Por su parte, Macchi señaló que "para la universidad es primordial que todo lo que hacemos sea trascendente para la sociedad".

Comentarios