Educación
Sábado 20 de Mayo de 2017

Material audiovisual de Bernardo Kliksberg para las escuelas

El aporte consiste en nueve programas educativos que se desarrollarán junto con el canal provincial 5RTV y un cuadernillo con propuestas didácticas.

El economista Bernardo Kliksberg elaborará material educativo audiovisual y escrito para las escuelas santafesinas. Estará destinado como herramienta de estudio para formadores de formadores, docentes y estudiantes, especialmente de educación secundaria y terciaria, vinculados con la educación ética y la formación en valores.

   El aporte consiste en nueve programas educativos que se desarrollarán junto con el canal provincial 5RTV y un cuadernillo con propuestas didácticas. Se trata de un material de estudio, reflexión y debate e inédito. "El objetivo es fortalecer la enseñanza de valores éticos en las escuelas secundarias. La idea es que hay valores éticos que son comunes a todos los argentinos; no tienen que ver con política ni gobierno, tienen que ver con que los jóvenes conozcan la historia de héroes como Mandela, Martin Luther King, Rigoberta Menchú o Ana Frank", resaltó Kliksberg.

   Para el académico, la vida de estos héroes que cambiaron la historia "son universales para el género humano y representan un estímulo para los jóvenes porque han arriesgado su vida por los demás y han tomado decisiones en momentos muy difíciles de su vida a favor de los otros".

   En un acto que se realizó el lunes pasado en la sede de Gobierno local, la ministra de Educación, Claudia Balagué, distinguió al destacado economista y sociólogo argentino. Balagué agradeció al especialista por su colaboración con la educación santafesina y su participación como disertante en el ciclo audiovisual "Serie Kliksberg: héroes éticos del género humano" que producirá la Provincia. La titular de la cartera educativa adelantó que el ciclo que recorrerá la vida de personalidades históricas como las mencionadas y el Papa Francisco, entre otros.

   Por su parte, el presidente de directorio de Radio y Televisión Santafesina, Daniel Canabal, expresó: "Tener la palabra del doctor Kliksberg habilitando la formación de valores especialmente para los jóvenes, es un orgullo como medio de comunicación y es una oportunidad única".

   Kliksberg se graduó en cinco carreras universitarias, siempre con las máximas distinciones. Es autor de 50 obras y de centenares de trabajos sobre diversas áreas del desarrollo, entre las que se encuentran educación, salud pública, responsabilidad social empresarial, alta gerencia, capital social, lucha contra la pobreza, gestión pública, ética y economía, extensamente utilizados a nivel internacional que, en muchos casos, se han constituido en bibliografía básica en numerosas universidades.

   Creó, dirigió y condujo —por invitación del Canal Encuentro—, la serie educativa "El informe Kliksberg", dedicada especialmente a los jóvenes, sobre los principales problemas de nuestro tiempo. Obtuvo innumerables distinciones por su trayectoria científica, profesional y académica, tanto a nivel nacional como mundial.

Comentarios