UNR
Sábado 25 de Febrero de 2017

La UNR te ofrece estudiar administración de empresas on line

Es una tecnicatura de tres años que dicta la Universidad Nacional de Rosario a través de su campus virtual.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) ofrece la tecnicatura en administración de empresas de tres años de duración. Se cursa a través del campusvirtualunr.edu.ar Hay tiempo para inscribirse hasta el 10 de marzo próximo. Las clases comienzan el 20 de ese mes.

   El diseño de plan de estudios integra conocimientos teóricos y su aplicación, con la finalidad de ofrecer una capacitación en la administración empresarial básica con orientaciones optativas en comercio exterior y administración de empresas de servicios. Esta tecnicatura universitaria está acreditada por el Instituto Superior de Comercio Libertador General José de San Martín (UNR). El plan de estudios contiene fundamentos del área administrativa con el fin de construir los conocimientos contables, económicos, jurídicos, sociológicos y matemáticos en ciencias de la administración, básicos para el ejercicio profesional, integrados a la orientación elegida.

Plan de estudio

El plan tiene un ciclo básico de dos años, y un tercer ciclo anual de un año donde el futuro técnico universitario puede elegir en especializarse en comercio exterior o en servicios.

   El director de la tecnicatura en administración de empresas, Carlos Vitta, señala que la carrera está especialmente pensada para quienes ocupan mandos intermedios en las empresas, para poder desarrollarse dentro de las organizaciones empresariales y mejorar su profesión. Ya sean empresas destinadas al comercio exterior, sanatoriales, bancarias o aquellas sin fines de lucro, cita como ejemplos.

   "Más que desarrollarse como un profesional independiente, esta tecnicatura universitaria está destinada a mejorar dentro de una organización", apunta Vitta sobre el perfil del graduado y su inserción laboral. También destaca que está orientada a los estudiantes que terminan el secundario y quieren ingresar de inmediato al mundo laboral, la carrera de la UNR les permite capacitarse en esa meta. Además de quienes se anotaron inicialmente en Ciencias Económicas y se dan cuenta que no es la carrera que pensaban o buscan un estudio más corto.

   Otro dato para considerar es que todo el plan de estudio se desarrolla en forma virtual, donde cada alumno se organiza para cursar en función de la disponibilidad de sus propios horarios. Cada materia —detalla Vitta— está desarrollada en el campus, con su bibliografía, con sus apuntes, y aportes de los profesores. Solamente los exámenes son presenciales.

   "Hay gente que no vive en Rosario, y que puede perfeccionarse trabajando en su pueblo o ciudad, es decir, estudiar desde su lugar de origen, desde su lugar de trabajo. Y no les hace falta dejar todo para venir a cursar", describe el director Vitta sobre las posibilidades que dan los estudios virtuales.

   Para ampliar información sobre la carrera escribir a: tecnicaturacampus@unr.edu.ar ó llamar al 4118705 (de 8 a 16). También en el campusvirtual.unr.edu.ar.

Comentarios