Educación
Sábado 09 de Septiembre de 2017

La UNR convoca a voluntarios para crear textos accesibles

El llamado se realiza a través del Voluntariado Universitario "Derecho a la educación", un trabajo interinstitucional conformado por varias secretarías de la UNR y la Asociación Mucar (Movimiento de Unidad de Ciegos y Amblíopes de Rosario).

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) convoca a voluntarios para crear textos accesibles para personas con discapacidad visual. El llamado se realiza a través del Voluntariado Universitario "Derecho a la educación", un trabajo interinstitucional conformado por varias secretarías de la UNR y la Asociación Mucar (Movimiento de Unidad de Ciegos y Amblíopes de Rosario). Está dirigido a estudiantes y público en general que deseen participar de la creación de textos accesibles para promover la iniciación y permanencia de las personas con discapacidad visual en los niveles de educación superior.

   En esta oportunidad se realizarán dos capacitaciones para la producción del material de lectura, en el marco de este proyecto y en el cual se otorgarán certificados. La primera convocatoria es sobre "Producción de material de lectura accesible", capacitación a cargo de Teresa Montero, prevista para el miércoles 13 de septiembre de 9 a 12, en la sede de Gobierno UNR, de Maipú 1065. La segunda convocatoria es sobre "Accesibilidad y diseño universal. Construyendo el repositorio accesible", a cargo de Griselda Guarnieri y Marisa Cenacchi, que se realizará el miércoles 20, de 9 a 12, también en Maipú 1065.

   Este tipo de tareas resultan indispensables para asegurar o permitir la iniciación y permanencia de las personas con discapacidad visual en los niveles de educación superior, facilitándoles el material de estudio en formatos accesibles. La posibilidad de producir textos para luego cargar o subir a una plataforma virtual accesible (llamado Repositorio Virtual Accesible) desarrollado por la UNR, permitirá a los estudiantes ciegos o con baja visión consultar la bibliografía y descargarla con clave y contraseña. De esta forma pueden acceder de manera autónoma a la lectura y a la información. Informes e inscripción: unraccesibilidad@unr.edu.ar, consultas al 4201200 interno 376.

Comentarios