Estudiantes
Sábado 18 de Febrero de 2017

La UNR convoca a colaborar en el taller de apoyo escolar de la Pocho Lepratti

La invitación está dirigida a los estudiantes de las distintas facultades de la universidad pública.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) busca voluntarios para colaborar en tareas de apoyo escolar en el ámbito de la Biblioteca Popular Pocho Lepratti de barrio Tablada. La invitación está dirigida a los estudiantes de las distintas facultades de la universidad pública.

La iniciativa depende del Area de Programas Comunitarios de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la UNR, que coordina el "Espacio de aprendizajes y apoyo escolar" en la Biblioteca Popular Pocho Lepratti. Y la convocatoria está pensada para sumar a alumnos de las diversas carreras

El espacio de apoyo escolar y aprendizajes está destinado a los niños y niñas de las escuelas primarias cercanas a la biblioteca de la zona sur de la ciudad.

Perspectiva de derechos

Una de las coordinadoras de este taller, Lucila Nepote, explica que el trabajo se realiza "tomando como ejes lo histórico-social, lo artístico-cultural, lo pedagógico y la salud en general, y desde una perspectiva de promoción de los derechos". "Dichos ejes son fundamentales, ya que la esencia del espacio es desarrollar actividades y tareas desde una propuesta lúdica en la que se combinan la participación, la integración y la comunicación, poniendo en relieve la cooperación, el respeto y el cuidado, tanto de uno mismo como del compañero, fortaleciendo los vínculos y el sentido de grupo", profundiza la psicopedagoga Paula Castagna, otra de las responsables de este taller.

El acompañamiento de los estudiantes y voluntarios consiste en poder estar uno de los dos días en que se desarrollan los encuentros.

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) aseguran que se proponen una doble misión: por un lado una actividad que brinde la posibilidad de focalizar "acciones sociales comprometidas con el medio y el contexto para con la comunidad", y por el otro, propiciar un espacio de construcción de aprendizajes donde los contenidos no sean prepautados sino que los establece el trabajo concreto que se hace en el territorio, "acompañando el proceso escolar, focalizando en las tareas y actividades de acuerdo a sus necesidades e intereses".

La Biblioteca Popular Pocho Lepratti es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, inaugurada en octubre de 2002 en barrio Tablada. "Desde sus inicios se ha propuesto como un espacio cultural, de educación popular y de comunicación comunitaria", destacan desde el Area de Programas Comunitarios de la UNR.

Informes

Para más datos, aquellos estudiantes interesados en sumarse a la convocatoria, pueden dirigirse al Espacio de aprendizajes y apoyo escolar, que funciona en la Biblioteca Pocho Lepratti, Virasoro 39 bis, los martes o jueves de 17.30 a 19. O bien escribir al programascomunitarios@unr.edu.ar, teléfono: 4230678.

Comentarios